jueves, 29 de junio de 2017

Dinero
Nuevo investigador para el caso de los bancos
Facebook tiene ya 2 mil millones de usuarios
Viene Duarte a desenmascarar a Yunes
Enrique Galván Ochoa
A
la mitad de la investigación más extensa que haya hecho el gobierno sobre un posible fraude de miles de millones de pesos cometido por bancos y casas de bolsa, renunció el investigador de la Comisión Federal de Competencia Económica, Carlos Mena, sin una explicación que dejara satisfecha a la opinión publica. Fue algo muy extraño. Ayer, la comisión designó como sustituto a Sergio López Rodríguez. La autoridad investigadora que encabeza es la unidad dentro de la Cofece responsable de dar trámite a las investigaciones por prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas. La comisión pidió a Sergio López mantener el rigor observado en los trabajos desarrollados por Mena. Tendrá que pasar la prueba de denunciar a bancos y casas de bolsa que manipularon las tasas de interés de los bonos emitidos por el Banco de México, Pemex, CFE y gobiernos de los estados, obteniendo ganancias incalculables. Ya no hay modo de negarlo. Ha trascendido información suficiente como para echarle tierra al asunto.
Qué huevos
Los importadores de huevo de Estados Unidos no están cumpliendo con el proceso de mantener el alimento bajo las condiciones de refrigeración que se requieren. Allá, una vez que la gallina pone el huevo, éste es lavado, encerado y se mantiene refrigerado todo el tiempo hasta su consumo, pero en México lo están colocando en sitios no refrigerados, a la intemperie, rompiendo con la red de frío a la que debe estar sometido, denuncia César Quesada Macías, presidente de la Unión Nacional de Avicultores. México es el primer consumidor de huevo en el mundo; para este 2017 se espera que el consumo per cápita se ubique en 23.3 por ciento, mientras que la producción será de 2.8 millones de toneladas, aproximadamente.
Vaya fenómeno
Apoyándose en su creciente negocio publicitario, Facebook alcanzó los 2 mil millones de usuarios mensuales activos. Alrededor de 90 por ciento de los accesos de usuarios se produce por medio de teléfonos celulares, y también de los celulares proviene 84 por ciento de sus ingresos de publicidad. Su creador, Mark Zuckerberg, compartió en su perfil de (obviamente) Facebook: Estamos haciendo progresos conectando el mundo, y ahora lo vamos a acercar todos juntos. Es un honor estar en este viaje contigo. La compañía cuenta, además de Facebook, con las aplicaciones WhatsApp, Messenger e Instagram. Zuckerberg no hizo su dinero robando en la política, no sale sobrando recordarlo.
Duarte vs Yunes
Después de dos meses encarcelado en Guatemala, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte fue presentado en una segunda audiencia en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal y aceptó ser extraditado a México para enfrentar las acusaciones que formuló en su contra el actual gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, imputaciones de corrupción que calificó de infundadas, ligeras, vagas e imprecisas. Además, señaló a Yunes de usar recursos públicos para trasladar a funcionarios mexicanos a Guatemala a inculparlo. ¡Ufff! El lodo priísta contra el lodo panista. ¿A quién le van?
Foto
Banco Azteca abriendo mercado
Un importante segmento de la población de Perú, El Salvador y Honduras no tenía acceso a servicios financieros, hasta la llegada de Banco Azteca, de acuerdo con un estudio de Equifax. En México Azteca tiene más de 11 millones de cuentas activas de depósito y un número similar de cuentas de crédito.
Ombudsman social
Asunto: bondades del etanol
Creo que Enrique Galván ignora la bondad del etanol, los brasileños hacen esto y con buenos resultados, me gustaría se documente antes de opinar al respecto; por otro lado, la fabricación de etanol y su uso mezclándolo con gasolinas puede significar la creación de muchos empleos.
Jesús Antonio Vázquez/ Veracruz
R: Estimado Jesús. Aquí van tres bondades: 1) Se extrae del maíz y hace que la tortilla suba de precio; 2) rinde menos que la gasolina, y 3) hay un debate entre los que argumentan que genera más emisiones tipo invernadero y quienes lo rechazan.
Twitter
Cuando es el Estado el que se encarga de proteger el medio ambiente sólo termina enriqueciendo a pandillas de pícaros burócratas.
Luis H. Aristizábal @luisharistizbal
Donde existen la DEA y bases militares de Estados Unidos crecen narcotráfico, delincuencia, riqueza ilegal, élites corruptas y vendepatrias serviles.
Evo Morales Ayma @evoespueblo
Como candidato @YoconYunes prometió que se notaría un cambio sustantivo en materia de seguridad. Seis meses después, #Veracruz es un infierno.
Vero A. Islas @lovrega
Twitter: @galvanochoa

No hay comentarios: