jueves, 29 de junio de 2017

ACIONAL

Testigo protegido destapa red de corrupción de César Duarte

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 29 jun 2017 14:51
 
  
 
Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro
El hombre señaló Jesús Manuel Esparza Flores y al diputado hoy fallecido Carlos Hermosillo.
México.- Un testigo protegido del gobierno reveló detalles de una red de corrupción en la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, que involucró también al entonces auditor del estado, Jesús Manuel Esparza Flores, y Carlos Hermosillo, quien luego de participar en el gobierno de Chihuahua ocupó una curul en la Cámara de Diputado hasta su muerte en marzo pasado.
Identificado con la clave H10R291316WER09, el testigo detalló que el entonces secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, se mantuvo al margen de las operaciones y nunca tuvo conocimiento de ellas.
Esto, como parte de la audiencia contra el empresario Germain Lezama Cervantes, quien fue detenido en Puebla hace unos días por presuntamente desviar 120 millones de pesos. En dicha audiencia, el testigo protegido indicó que Esparza Flores era el encargado de la la documentación y el proceso para simular los contratos y su relación con Carlos Hermosillo.
Hace unos días, el gobernador Javier Corral había ofrecido a aquellos involucrados en actos de corrupción en la administración pasada la oportunidad de llevar sus procesos en libertad si aportaban elementos al proceso que se lleva contra Corral, quien sigue prófugo de la justicia pese a que existen varias órdenes de aprehensión en su contra.
Con información de Excélsior

No hay comentarios: