¿LOS CHUCHOS NO APOYAN A OBAMA POR IDIOTAS O POR LAMBISCONES?
A la secretaria general interina (y espuria, ya que fue impuesta por los chuchos) del PRD, Martha Delia Gastelum, se le ocurrió decir, según una nota de Notimex, que son mínimas las diferencias entre Barack Obama y John McCain. Y que por lo tanto el PRD no tiene favorito para las elecciones de Estados Unidos a realizarse el día de mañana.
Esto llama la atención debido a que practicamente todas las izquierdas del mundo han mostrado su preferencia por Obama. Entre las figuras prominentes de izquierda que han expresado su preferencia por Obama están Lula Da Silva y desde luego Andrés Manuel López Obrador. Vaya, hasta Fidel Castro expresó su apoyo a Obama y felicitó a Lula por su respaldo al candidato Demócrata de acuerdo con el diario ABC de España.
Esto, desde luego, sin contar con el apoyo que ha tenido Obama de íconos de la izquierda como Michael Moore y otros.
Además, en lo que respecta a las políticas de Obama y las de McCain hay un mar de diferencia. Obama se opone a las trasnacionales petroleras y propone cobrarles más impuestos para luego usar el dinero para distribuirlo entre la clase media. McCain apoya a las trasnacionales petroleras y propone descontarles aún más impuestos. Obama ve a la seguridad médica como un derecho. McCain como un privilegio (literalmente; eso fue lo que dijeron ambos en el segundo debate presidencial). Obama se opone a continuar con la guerra de Irak. McCain se declara a favor de continuarla. Obama pide revisar el tratado de libre comercio. McCain quiere que siga igual.
¿Por qué entonces los chuchos—que no el PRD—se dicen sin favorito para las elecciones de Estados Unidos a menos de 24 horas de que inicien los comicios?
Cualquier que piense mal tendría la sospecha de que o son muy idiotas—por no saber lo que propone cada candidato—o muy lambiscones, ya que el PAN, por medio de Germán Martínez, se pronunció a favor de John McCain. Y Felipe Calderón también trató sutilmente de apoyar a McCain en una entrevista de radio. ¿De plano no saben de política exterior los chuchos? ¿O están respondiendo a los intereses del PAN aunque sea para no ayudar más a Obama ahora que McCain está desesperado porque no va a ganar la presidencia de Estados Unidos?
Sea cual sea el caso, que patéticos se ven los chuchos haciendo ese tipo de declaraciones. Quedan mal como izquierda y quedan mal como políticos. Porque si no muestran ignorancia, muestran, una vez más, servilismo a los intereses de la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario