Estudié en el Tecnológico de Monterrey. Mis hijos también estudiaron en el Tecnológico de Monterrey. Quiero mucho al Tecnológico de Monterrey.
No pocos de los principales empresarios mexicanos estudiaron en el Tecnológico de Monterrey.
Dos de los más destacados políticos de México, desde luego de los que más hicieron por nuestra democracia, estudiaron en el Tec: Manuel J. Clouthier, “Maquío”, y Luis Donaldo Colosio
Por las aulas del Tecnológico de Monterrey han pasado numerosos científicos, artistas, deportistas.
El Tec, sin duda, es una de las más importantes universidades de México.
En mi opinión, que no es compartida por mucha gente, El Tecnológico de Monterrey tiene un nivel académico más elevado que la UNAM. Va un dato: el pionero en internet en México fue el Tec, no la UNAM. Por unos 15 días de diferencia el Tec se conectó primero. Y el Tec ha controlado, desde el inicio, los dominios “mx” de internet.
Lo mejor del Tec son sus alumnos becados. Hay más de 20 mil en esta situación. El alumnado total de algunas universidades públicas no llega a tal cifra.
Creo en la educación privada. Me cagan mis queridos amigos de izquierda que defienden la educación pública como la mejor posible, pero inscriben a sus hijos en primarias y secundarias privadas. No son hipócritas ni incongruentes, simplemente hacen lo que consideran es lo mejor para sus niños y niñas. Pregunten a los periodistas más críticos de la educación privada en qué escuelita estudian sus hijos. En casi todos los casos, si se atreven a decir la verdad, responderán que en colegios privados.
Y bueno, cuando mis amigos de izquierda me dicen que una prueba del fracaso de la educación privada es Felipe Calderón (no estudió en el Tec, por fortuna, sino en la Escuela Libre de Derecho), les recuerdo que el presidente más corrupto de la historia es un orgullo de la UNAM: Carlos Salinas de Gortari.
En fin.
He escrito todo lo anterior simplemente para decir que el actual rector del Tec de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, ya debe jubilarse. Ha dejado de estar a la altura del Tec.
Pobre Rangel Sostmann. En estos días se ha visto pequeño, pusilánime, chafita al pedir a los estudiantes que no protesten por el hecho de que dos alumnos de maestría murieron en una batalla, que se dio dentro y fuera del Tec de Monterrey, en la que se enfrentaron mafiosos y soldados.
No la chingues, Rafael: Lo único decente que podemos hacer los que queremos al Tec en estos momentos es, precisamente, protestar. Si lo que quieres es evitarte problemas, ya vete a tu casa a descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario