Bien, para aquellos que defienden PEMEX hay algunas cosas que deben de considerar antes de gritar a cielo abierto que son unos torpes y que están a favor de las privatizaciones, aquí algunas de las más escandalosas:
1.- Aeroméxico: a raíz de una huelga el 15 de abril de 1988, el 1 de octubre de ese año se vende a la iniciativa privada conservando su nombre. Beneficiados: un grupo de empresarios liderados por Grupo BANAMEX.
2.-TELMEX: regalada a Carlos Slim después de una puja entre el primero y Roberto Hernández, entre 1991 y 1992 se consolidó el proceso de compra-venta por una suma absurda.
3.-Diesel Nacional (DINA): la compañía símbolo de México en el ramo de fabricación de autobuses nacionales,entregada a entre los años 1988 y 1989 a Grupo G, quienes en la Ciudad de México tienen la concesión de transporte de la ruta 111, de la cual a diario se reportan quejas y accidentes y mal estado de sus autobuses.
4.-CONCARRIL o CNCF: paraestatal dedicada a la construcción de carros de ferrocarril en CD.Sahagún, HIdalgo. Entregada en 1992 a BOMBARDIER de origen canadiense, ya que según el orejón de Salinas, resultaba más barato adquirir trenes extranjeros que fabricarlos nosotros mismos.
5.-F n de M o Ferrocarriles Nacionales de México: entregada por partes en el sexenio de Zedillo a 3 empresas: FERROMEX, FERROVALLE, Kansas City Southerm de México. De la última "curiosamente" Ernesto Zedillo es accionista.
6.-Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100: quizá la más escandalosa de todas debido a los motivos políticos del PRI. "Quebrada" (algo absurdo e irreal en una paraestatal) en 1995 por Zedillo debido al aparente apoyo de su sindicato a la causa del EZLN. Dividida en 10 empresas, de las que los únicos beneficiados han sido empresas como DINA, Mercedes Benz, ADO, y personajes como Oscar Espinoza Villarreal (último regente del D.F.), los Zabludovsky, Lolita Ayala, Marcelo Ebrard, Manuel Camacho Solís(emberrinchado por no ser candidato a la presidencia en 1994),entre otros, como los líderes del sindicato quienes volvieron la espalda a los trabajadores.
7.-Luz Y Fuerza: extinta en el año 2009 por Felipe Calderón para entregar el negocio de la fibra óptica a TELEVISA y compañía, y la generación de electricidad a empresas españolas.
Después de leer esto debes preguntarte: ¿Tienes un servicio bueno y barato de telefonía? ¿Tu transporte es barato y llega a todos lados o viajas comodamente en las chatarras llamadas microbuses? ¿Viajas en ferrocarril por el país o ni siquiera sabes que existió el tren de pasajeros? ¿Tu recibo de luz ha disminuido? Entonces por qué carambas apoyas la privatización del petróleo, si crees que las gasolinas serán más baratas y que la corrupción sindical disminuirán, felicidades, vives en un mundo alterno!
APAGA TELEVISA E INFÓRMATE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario