domingo, 29 de septiembre de 2013

Trascendió Nacional

:Que, ante la caída de su movimiento, ya hay un significativo número de maestros que quieren dejar la CNTE para sumarse a la sección 59 del SNTE y regresar a sus actividades docentes.
En esta situación hay cada vez más maestros, pero muchos de ellos no hacen pública su posición para evitar represalias, pues la sección 22 de la Coordinadora utiliza técnicas intimidatorias para mantenerlos en sus filas, como asegurarles que perderán su plaza si se van con el Sindicato o que serán sancionados por no participar en las distintas “actividades” relacionadas con el paro magisterial.
:Que, a pesar de que al Senado le hizo un duro desaire cuando esa cámara lo invitó a participar en sus malogrados foros en materia energética, en San Lázaro también invitarán a sus foros en esta materia a Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal, será el encargado de extender la invitación al ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática, para que debata el tema en el palacio legislativo.
Y, aunque el priista conoce de antemano la respuesta del tabasqueño, hará la invitación para evidenciar “ante el pueblo” que éste carece de argumentos para presentarse en la mesa de diálogo con los diputados.
:Que, además de los diputados, en el PRD harán también un esfuerzo por llevar a Andrés Manuel López Obrador a los foros sobre la reforma energética.
Los perredistas parecen dispuestos a olvidar todos los agravios que les ha hecho el tabasqueño y confían en que con ellos sí acepte, pues dicen que, al tratarse de mesas organizadas por ese partido, será más bien una reunión “entre amigos”.
Sin embargo no echan las campanas al vuelo y dicen que esperarán a que se confirme para anunciarlo.
:Que en su comparecencia prevista para este lunes ante legisladores locales, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, “presumirá” una reducción en los delitos de alto impacto en la capital del país e insistirá que el caso Heaven es un hecho “aislado y focalizado” y que no significa que en la capital del país opere la delincuencia organizada.

No hay comentarios: