lunes, 30 de septiembre de 2013

Trascendió Nacional

:Que las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aceptaron, a regañadientes, reprogramar para el viernes la comparecencia de Miguel Osorio Chong, porque la agenda del secretario de Gobernación está saturada por la atención a las entidades afectadas por los huracanes Ingrid Manuel.
Y es que la Junta de Coordinación Política, que preside el perredistaSilvano Aureoles, había acordado citar a los funcionarios federales exclusivamente los martes, miércoles y jueves, en virtud de que los diputados no trabajan los viernes.
A ver si no quieren cobrar horas extra...
:Que, por cierto, en San Lázaro traen bien trazada la ruta de vuelo de la reforma hacendaria.
Esta semana terminarán las audiencias públicas con los sectores directamente relacionados (representantes de las industrias automotriz, refresquera, etcétera) para que la reforma se dictamine el martes 8 o el jueves 10 de octubre y se vote, a más tardar, el martes 15.
Ya el líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, marcó ayer la reversa en el IVA a colegiaturas y ciertos servicios médicos. De ahí en fuera, los tricolores tratarán de pasarla como les llegó hace tres domingos. Y creen que lo harán otra vez con un voto de más de 70 por ciento.
:Que, además, como lo adelantó el priista presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal, la reforma energética vendrá después de la hacendaria y de los paquetes fiscal y presupuestario. Es decir, a finales de noviembre.
Por lo visto, ni en Los Pinos, San Lázaro o el Senado están muy preocupados por las eventuales protestas en las calles.
:Que en Morena señalan a varios responsables de que Andrés Manuel López Obrador no tuviera el éxito esperado en su asamblea estatal en Hidalgo: la ex diputada del Partido del TrabajoTere Lupe Reyes, el ex perredista Gerardo Villanueva y el ex titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF Francisco Garduño.
Al concluir la fallida asamblea, López Obrador le lanzó una mirada furiosa a la petista, quien no tuvo más encoger los hombros y agachar la cabeza.

No hay comentarios: