viernes, 27 de septiembre de 2013

Trascendió Nacional

:Que la salida a escena del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, en el diferendo con la PGR por el caso deElba Esther Gordillo, tuvo como fondo llamar a que los desacuerdos se resuelvan en los juzgados y que no se ventilen en los medios.
El ministro presidente, quien se ha distinguido por tratar con respeto a los otros poderes, ve con preocupación que algunos funcionarios de la Procuraduría utilicen adjetivos contra el Judicial de la Federación, sobre todo cuando los que litigan son autoridades.
:Que Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sigue con todo en su ofensiva contra la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.
El líder de los empresarios convocó hoy a 500 cabilderos para llamarlos a hacer un frente común contra la iniciativa del Ejecutivo en el salón Pegaso del Hotel Hyatt de Polanco en la Ciudad de México.
¡Sopas!
:Que nadie sabe quién tuvo la mala idea de ponerle un banquito al titular de Hacienda, Luis Videgaray, para usar la tribuna del Senado, lo que alejó al secretario del micrófono y alteró el sonido de las transmisiones del Canal del Congreso.
Por lo demás, Videgaray no la pasó mal; aguantó el fuerte discurso del panista Ernesto Cordero, con quien cruzó algunas palabras al final de la comparecencia, entendiendo que cuando era presidente de la Comisión de Presupuesto en el sexenio pasado, le dispensó el mismo trato al albiazul, entonces titular de la SHCP.
:Que desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento mandaron indicaciones a las jefaturas delegacionales perredistas para que todos los víveres que recolecten para los afectados porManuel Ingrid no sean enviados a las zonas dañadas.
La orden, avalada por Miguel Ángel Mancera, es que lleven los apoyos al centro de acopio del gobierno capitalino en la plancha del Zócalo, para que de ahí salgan las toneladas de ayuda, por supuesto, a nombre del GDF.
:Que el gobierno de Gabino Cué asegura que no tiene la capacidad administrativa para despedir a los más de 70 mil maestros de la sección 22 de la CNTE y mucho menos cuenta con la posibilidad sustituirlos a todos.
Por esa razón el diálogo con los disidentes se mantendrá para tratar de que inicie el ciclo escolar y evitar así que se pierda el año.

No hay comentarios: