sábado, 28 de junio de 2014

Dinero
 El nuevo Hoy no Circula
 Promueven venta de autos usados
 Dudan de los beneficios del programa
Enrique Galván Ochoa
Foto
A
partir del primero de julio (martes próximo) se endurecerá el esquema del Hoy no Circula para el Distrito Federal y los estados colindantes. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados ¿qué buscan realmente las autoridades? Mil 307 personas respondieron: fomentar la compra de autos nuevos, 471 contestaron que generar ingresos por multas a los infactores, 171 dijeron quedisminuir la contaminación y 115 personas opinaron que fomentar el uso del transporte público.
Metodología
Enviamos esta encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y también la lanzamos a las redes sociales Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron en total 2 mil 64 personas, de las cuales mil 339 pertenecen a El Foro México, 445 a Facebook y 280 a Twitter. A continuación reproducimos algunos comentarios que nos hicieron llegar.
Opiniones de El Foro México
Para muchos, las posibilidades de adquirir un auto nuevo son remotas. Muchas personas se verían afectadas en su economía por la aplicación de la medida. Lo justo sería que cualquier vehículo que pase la verificación LEGALMENTE, no importa el año de su auto, pueda circular.
Ramón Ortega Pizarro / ciudad de México
La línea 12 del Metro no cumplió el cometido de promover mayor uso de transporte público. Posiblemente muchos usuarios estén pensando en adquirir carro, nuevo o usado, para evitar la línea 12, sumándose al desastre vial diario de la ciudad de México.
Horacio de la Cueva / Ensenada
Es una medida necesaria, pues cada año aumenta el parque vehicular y se pierde eficiencia en los programas preventivos. Si no lo hiciera el gobierno, de todos modos nos quejaríamos.
Ma. Teresa Estragues / ciudad de México
La medida del gobierno de izquierda sólo favorece a las empresas vendedoras de autos nuevos y afectará gravemente a quienes necesitan transportarse en vehículo propio pero que no tengan uno de modelo reciente.
Faustino Sánchez Cruz / Toluca
En días pasados se anunció que la venta de autos había bajado. Mucha casualidad el endurecimiento del Hoy no Circula.
Maricela López Ayora / Oaxaca
Supongo que quieren dinero por multas, para compensar lo que dejará de ingresar por la falta de turismo de fin de semana que iba al DF.
Ramón Álvarez Velázquez / Cuernavaca
Tenencia, IVA, ISAN, gastos de placas nuevas, tarjeta de circulación cada tres años, gastos administrativos, parquímetros, vías de cuota, refrendo, verificación. Ahora restricción endurecida de circular los sábados.
Jorge Botello Juárez / ciudad de México
Opiniones de Twitter y Facebook
En un mundo alternativo, las autoridades mejorarían primero el transporte público al 100% y después aplicarían estas leyes, pero aquí primero hacen un desastre del transporte público, véase línea 12 del Metro.
Chazarinclun / ciudad de México
Si quisieran mejorar la calidad del aire, no estarían talando árboles a diestra y siniestra para hacer autopistas o distribuidores viales, que además sólo utilizan quienes pueden pagarlos.
Rocío Mendoza / ciudad de México
Estoy de acuerdo en el retiro de vehículos viejos... ¿pero un 2005 se considera chatarra? Creo que Mancera quiere una ciudad de ricos. ¿Y la clase media?
Fernando Quiterio Hernández / Nezahualcóyotl
Es una paradoja que quieran sacar de circulación los autos viejos ya que el mexicano promedio no tiene poder adquisitivo para adquirir ya no digamos un auto nuevo, sino un vehículo más reciente, además del gasto de la gasolina, que sube cada mes.
MiguelMP / San Nicolás de los Garza, NL
Este gobierno me ha decepcionado mucho. Se dijo que íbamos a decidir juntos, pero sólo fue un eslogan.
Pablo López Juárez / ciudad de México
Se va a incrementar la corrupción de la policía de tránsito.
Óscar Olivo / Huatulco, Oaxaca
¿Para qué pagar tenencias, derechos y licencias, si no dejan circular?
José Apolonio Zamudio Cortés / ciudad de México
En febrero compré un auto nuevo, y ¿qué creen? No pasó la verificación. Al día siguiente, en una línea distinta del mismo centro, mágicamente, pasó. Saquen sus conclusiones.
@acustodiomx / ciudad de México
No cuadran las cuentas, ¿cómo puede contaminar más un vocho que usa $200 por semana de gasolina, que una camioneta que utiliza $800 en el mismo periodo?
@DNA7712 / ciudad de México
¡Lo que es terrible es la forma! ¡No dan opciones ni ayuda!
@Tacubayeto/ ciudad de México
Deben dar soluciones a los ciudadanos, no más problemas.

No hay comentarios: