lunes, 30 de junio de 2014

Policía Federal sembró las armas a Mireles: abogada

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM lun 30 jun 2014 09:35
  
 
Policía Federal sembró las armas a Mireles: abogada
La abogada señaló que "testigos de la detención, que sacaron fotos y videos, demuestran que no había armas en su vehículo. Le sembraron las armas, la Policía federal, los mismos escoltas del doctor lo vieron”.
Las armas de uso exclusivo del Ejército que fueron encontradas en la camioneta del líder de los autodefensas, José Manuel Mireles, fueron sembradas por la Policía Federal, aseguró la abogada Talía Vázquez.
“El doctor Mireles nunca porta armas, solo un sombrero, chaleco antibalas y un radio, eso de que traía un cuerno de chivo es falso. Testigos de la detención, que sacaron fotos y videos, demuestran que no había armas en su vehículo. Le sembraron las armas, la Policía federal, los mismos escoltas del doctor lo vieron”, expresó la defensora del exvocero de las guardias comunitarias.
Talía Vázquez dijo que aún desconoce los delitos que le imputan a Mireles para consignarlo.
“Aun no sabemos de qué cargos se le acusa, hasta que no veamos la consignación como tal no sabremos a qué conclusiones llegó el Ministerio Público para ello”, señaló.
Además, la abogada indicó que Mireles fue torturado durante su traslado de Lázaro Cárdenas a Morelia,
“Le taparon los ojos durante 5 horas, los policías se burlaron y se sacaron fotos con él como si fuera un trofeo, y lo dejaron sin insulina durante 24 horas, y él es un hombre diabético. Aquí y en China, eso es tortura”.
Vázquez Alatorre precisó que el doctor Mireles corre peligro en cualquier penal del país donde haya narcotraficantes presos.
“El doctor es uno de los principales enemigos del narcotráfico, el mismo Osorio Chong lo dijo; no lo quisieron llevar a penales de Michoacán que porque podrían matarlo los templarios, pero en cualquier penal de alta seguridad del país corre peligro”.

No hay comentarios: