lunes, 30 de junio de 2014

:Que según las cuentas en la bancada panista que encabeza Jorge Luis Preciado, son escasos los senadores albiazules que patalearán contra el predictamen de la reforma de telecomunicaciones que circulará Javier Lozano, entre otros: Ernesto RuffoMarcela TorresJavier Corral yFrancisco Búrquez.

:Que la relación de confianza entre la Cámara de Diputados y el Senado quedó vulnerada, porque los senadores dejaron a los diputados “colgados de la brocha” con la reforma en coaliciones electorales. Por ello, ahora la Junta de Coordinación Política encabezada por el perredista Silvano Aureoles, en San Lázaro, pidió a la instancia homóloga de la colegisladora, a cargo del panista Preciado, el compromiso de mantener abierta la próxima sesión extraordinaria hasta que ambas cámaras revisen, discutan y, en su caso, modifiquen las leyes secundarias de telecomunicaciones como condición previa para su votación y aprobación.

:Que el PRD no tiene la misma preocupación que el PAN en la armonización de las leyes electorales que siguen pendientes en algunos estados. Los perredistas consideran que antes del 7 de julio estará concluido el proceso que algunos congresos de mayoría priista habían frenado, por lo que las elecciones de 2015 no están en riesgo. La urgencia de Acción Nacional tiene que ver más con sus diferencias internas que con la posibilidad de que la reforma rija en los comicios del próximo año.

:Que con la salida de la selección mexicana del Mundial de Brasil muchos comercios del DF verán afectados sus ingresos, por lo que, sobre todo aquellos en donde hay obras, buscarán que el Gobierno del Distrito Federal implemente un programa de apoyo. En Polanco, donde se realizan tareas de mejoramiento urbano, los comerciantes están buscando que las autoridades capitalinas puedan respaldar a los negocios mientras duran los trabajos.

:Que la decisión de no incluir en el periodo extraordinario de la ALDF el tema de la Ley de Agua y Sustentabilidad Hídrica fue porque desde el GDF la idea es que el ordenamiento se vote sin voz alguna en contra.
Dicen en la Asamblea que la perredista Ernestina Godoy es la única diputada que no está de acuerdo pues, afirman, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), con la que ella comulga, se niega a que la ley pase, por lo que ella dijo que no la aprobará y pretexta “debate y consulta”

No hay comentarios: