domingo, 31 de agosto de 2014

Acusa PRD a PRI de hacer 'guardaditos' para campañas del 2015

El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, acusó al presidente Enrique Peña Nieto y a los gobernadores priistas de retener recursos públicos para las elecciones del año entrante.

El guanajuatense Agustín Miguel Alonso Raya será el nuevo coordinador general de la bancada de los diputados del PRD en sustitución de Silvano Aureoles
Agustín Miguel Alonso Raya, coordinador general de la bancada de los diputados del PRD. (Cortesía )
México
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto y los gobernadores priistas comenzaron a hacer “guardaditos” para financiar ilegalmente con recursos públicos las campañas electorales de su partido en 2015.
Por ello, advirtió, la fracción perredista pondrá particular atención al análisis del Presupuesto de Egresos para el año entrante, pues a su juicio existen bolsas discrecionales y recursos que no se ejecutan, “lo que significa una simulación y un engaño a la población”.
Alonso Raya remarcó la obligación de informar a los ciudadanos cómo se ha ejercido el mayor presupuesto de la historia en 2014, toda vez que no existe evidencia de gasto presupuestal en los estados, municipios y sectores productivos estratégicos del país, mientras la economía sigue rezagada y no hay perspectivas favorables para mejorar la tasa de crecimiento.
“La estrategia no deja lugar a dudas: el gobierno federal y los gobernadores de su partido están guardando recursos para ejercerlos de manera discrecional e ilegal en las próximas elecciones federales de 2015, con el propósito de favorecer con recursos públicos las campañas de los candidatos priistas”, acusó el guanajuatense.
En un comunicado, el nuevo líder parlamentario del PRD alertó, además, sobre el despilfarro de recursos públicos en propaganda para revertir la baja percepción de los ciudadanos respecto del gobierno de Enrique Peña Nieto por la falta de resultados concretos, principalmente en materia de empleo y seguridad pública.
Recordó que Peña Nieto deberá entregar este lunes su informe de gobierno al Congreso de la Unión con muchos pendientes que atender en búsqueda de una mejor calidad de vida para los mexicanos, pero también desafíos promovidos desde el partido en el gobierno que intentan debilitar la pluralidad política del país.
Alonso Raya indicó que el Ejecutivo Federal debe remitir a más tardar el 8 de septiembre los Criterios Generales de Política Económica, el Proyecto de Ley de Ingresos, y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015.
Subrayó que la evaluación del informe y el análisis del paquete económico son los asuntos inmediatos, pero la agenda de esta legislatura es todavía más vasta.
Refirmó como prioridades del PRD para el periodo de sesiones la organización de la consulta popular sobre la reforma energética en el contexto de la elección federal del próximo año y la propuesta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para incrementar el salario mínimo.
Además, dijo, en la Cámara de Diputados ya están listas varias propuestas de reformas o de leyes para discutirse en las comisiones de trabajo, mientras en el Senado se encuentran al menos 50 minutas pendientes de dictamen que abordan, entre otros temas trascendentes, la deuda de estados y municipios, fuero y arraigo, así como la pensión universal para adultos mayores de 65 años y más.
“Asimismo, debe tenerse en cuenta que el Presidente Peña Nieto adelantó que podría enviar propuestas de reformas al campo y al sistema de salud que, por su complejidad, tendrían que ser ampliamente analizadas y abiertamente discutidas con todos los actores involucrados”, alertó Alonso Raya.

No hay comentarios: