domingo, 31 de agosto de 2014

No podemos limitarnos a denunciar el carácter ilegal de las reformas de EPN: González Casanova

mexico
(31 de agosto, 2014).- “No podemos seguir limitándonos a denunciar el carácter ilegal de las reformas, como lo hicimos antes de su aprobación y publicación; tenemos que prepararnos para una nueva historia a la que tarde o temprano el pueblo de México se enfrentará con el creciente valor, organización y sabiduría que le han dado un papel pionero en la historia universal”, señaló Pablo González Casanova, investigador y ex rector de la UNAM.
En el mensaje enviado durante la primera Conferencia Nacional de Trabajadores convocada por la Nueva Central de Trabajadores, Casanova llamó a “fortalecer la conciencia de organización con moral de lucha y coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace”.
De acuerdo con el diario la Jornada, el ex rector calificó de esencial la organización para enfrentar la política de la banana y el garrote, de la corrupción y la represión y toda la política que con el pretexto, enfatizó, de ayudar a México, busque balcanizar al país.
González Casanova dio la bienvenida a la organización de los sindicatos y centrales nacionales e internacionales, quienes resaltaron que ante la oleada reformista del “mal gobierno de Enrique Peña Nieto”, es primordial la unidad pues “la larga noche del neoliberalismo no ha concluido”, sino que ha impuesto reformas beneficiosas para el capital privado.
La Nueva Central de Trabajadores en México hizo el llamado a esta primera conferencia bajo el título “Por la reorganización estratégica para revertir las reformas neoliberales y defender nuestros derechos”.
“En abierta traición a la Nación, una pequeña casta de políticos –fieles servidores de los intereses extranjeros y de la oligarquía mexicana- ha conspirado contra los principios sancionados en la Constitución de 1917 y, por tanto, destruido el Pacto Social emanado de ella, regresando al país a la época de Santa Anna y de la dictadura porfirista”, advirtieron previo al encuentro.
La Central calificó de urgente el que la clase trabajadora mexicana replantee sus tareas ante un escenario adverso para la misma, haciendo un llamado a reorganizar fuerzas, defender conquistas laborales y derechos sociales y tocar temas como el salario, el empleo, la seguridad social, las pensiones y jubilaciones, la contratación colectiva, entre otros.

No hay comentarios: