Más cara la gasolina en México que en EU
Si no fuera porque Salinas de Gortari y Pedro Aspe le rebanaron tres ceros al peso, hoy estaríamos pagando –no me lo crean, compruébenlo ustedes mismos– $12 mil 950 pesos por cada litro de gasolina (Magna). Muchos lo han olvidado, pero hubo una breve temporada en que todos fuimos millonarios. La hiperinflación del sexenio de Miguel de la Madrid produjo un disparo fabuloso de los precios: la renta de 250 pesos de un departamento se disparó a 250 mil. Ya no cabían las cifras en las calculadoras Casio de aquella época y en el siguiente sexenio le rebanaron los tres ceros inflacionarios. Y nos devolvieron a la realidad. El sábado tuvimos gasolinazo, el noveno del año –tomando en cuenta que el de enero fue doble, por el IEPS a las emisiones de carbono. La gasolina Magna aumentó 9 centavos, ahora cuesta 12.95 pesos el litro. Histórico: más cara que en Estados Unidos. Allá el precio promedio es de 3 dólares 50 centavos el galón, o sea 12 pesos dos centavos el litro, tomando como base una cotización de 13 pesos por dólar. En el país del norte hay diversos precios. La gasolina de Hawai es más cara que la de Texas, también la de Alaska suele ser más costosa que la de Nuevo México. La asociación automovilística AAA dice que el promedio nacional es de 3.50 el galón, de ahí tomé el dato, porque es el generalmente aceptado. Y la gasolina Premium y el diésel se incrementaron 11 centavos, ahora cuestan 13.67 y 13.50 pesos el litro. Son las más caras del mundo, en función de los magros ingresos de los mexicanos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios gasolineros (Amegas), su presidente es Pablo González, la Magna ha tenido un incremento de 6.8 por ciento en lo que va del año, la Premium 7.7 por ciento y el diésel 8.1. ¿Y los sueldos? De 4 por ciento hacia abajo
Si no fuera porque Salinas de Gortari y Pedro Aspe le rebanaron tres ceros al peso, hoy estaríamos pagando –no me lo crean, compruébenlo ustedes mismos– $12 mil 950 pesos por cada litro de gasolina (Magna). Muchos lo han olvidado, pero hubo una breve temporada en que todos fuimos millonarios. La hiperinflación del sexenio de Miguel de la Madrid produjo un disparo fabuloso de los precios: la renta de 250 pesos de un departamento se disparó a 250 mil. Ya no cabían las cifras en las calculadoras Casio de aquella época y en el siguiente sexenio le rebanaron los tres ceros inflacionarios. Y nos devolvieron a la realidad. El sábado tuvimos gasolinazo, el noveno del año –tomando en cuenta que el de enero fue doble, por el IEPS a las emisiones de carbono. La gasolina Magna aumentó 9 centavos, ahora cuesta 12.95 pesos el litro. Histórico: más cara que en Estados Unidos. Allá el precio promedio es de 3 dólares 50 centavos el galón, o sea 12 pesos dos centavos el litro, tomando como base una cotización de 13 pesos por dólar. En el país del norte hay diversos precios. La gasolina de Hawai es más cara que la de Texas, también la de Alaska suele ser más costosa que la de Nuevo México. La asociación automovilística AAA dice que el promedio nacional es de 3.50 el galón, de ahí tomé el dato, porque es el generalmente aceptado. Y la gasolina Premium y el diésel se incrementaron 11 centavos, ahora cuestan 13.67 y 13.50 pesos el litro. Son las más caras del mundo, en función de los magros ingresos de los mexicanos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios gasolineros (Amegas), su presidente es Pablo González, la Magna ha tenido un incremento de 6.8 por ciento en lo que va del año, la Premium 7.7 por ciento y el diésel 8.1. ¿Y los sueldos? De 4 por ciento hacia abajo
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