Desprecio y olvido contra normalistas: sin justicia, pide Peña superar el caso Ayotzinapa
Por: Eridani Palestino / 5 diciembre, 2014

(5 de diciembre, 2014).- Ante la situación de “crimen de Estado” por el caso Ayotzinapa, como lo denominó el comisionado para Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, Javier Hernández Valencia, Enrique Peña Nieto dijo que la desaparición de los normalistas “marca la historia de Guerrero y del país”, pero llamó a que “superemos esta etapa” y “demos un paso hacia adelante”.
“Para que sea el desarrollo lo que nos permita propiciar paz y armonía entre la sociedad y eso depende de todas y de todos, de la sociedad y del gobierno”, añadió. Dijo que lo ocurrido “va a generar un hito, va a marcar un momento y va a permitir la construcción de mejores instituciones” y citó, entonces, sus iniciativas en materia de seguridad.Sin embargo, durante la manifestación del 1DicMx por la aparición de los 43 normalistas, los representantes de los familiares le recordaron a Peña Nieto “que él no es Ayotzinapa. Ayotzinapa somos nosotros y todos quienes nos han apoyado a donde vamos”
Aunque Peña ha querido cerrar el caso más de una vez y ahora con la nueva Ley de Movilidad Social, los ciudadanos anunciaron que las machas crecerán todavía más.
Funcionarios priístas y su desprecio a normalistas
El desprecio y la estigmatización a los normalistas por parte de funcionarios del PRI, han provocado que sean quitados de sus cargos así como el enojo de la sociedad en general.
El priísta Juan Carlos Carrera Carreño, empleado del gobierno de León, sentenció que “volvería a matar” a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en caso de que éstos se pongan en su camino.
Además, Carrera Carreño, quien se desempeña como agente de desarrollo en la unidad de Promoción juvenil en el Instituto Municipal de la Juventud, señaló que practicar yoga le ha “ayudado a tener paciencia y prudencia, paz y armonía y sobre todo tranquilidad para no reventarles el hocico (sic)”. Destacó que les “reventaría el hocico a todos esos putos mugrosos anarquistas de mierda”, que hacen sus marchas, refiriéndose a las manifestaciones en pro de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
Respecto a ellos, el funcionario afín al aspirante del PRI a la Alcaldía, Martín Ortiz, afirmó “y que ni se me aparezcan los putos normalistas que los vuelvo a matar a los hijos de la chingada”. Este “militante” se suma a la lista de personajes que han realizado duros comentarios en contra de los estudiantes de Ayotzinapa y quienes no exigen que aparezcan con vida.
En noviembre pasado Luis Adrián Ramírez Ortiz, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, reprobó las protestas por los normalistas y se refirió a los manifestantes como “bestias que no merecen vivir”.
Del mismo modo, la exdiputada federal suplente por el PRI, Marili Olguín Cuevas, refirió en la misma red social:
“A veces creo que yo soy Ayotzinapa, pero mete gol el chicharito y se me pasa!!! No se si seir o llorar. Mátenlos para que no se reproduzcan! (sic)”.
Al comentario de la exlegisladora se suma el de Ana Alidey Durán Velázquez, quien dice idolatrar a Enrique Peña Nieto y es hija de Araceli Velásquez Carrasco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales de Hidalgo.
Al comentario de la exlegisladora se suma el de Ana Alidey Durán Velázquez, quien dice idolatrar a Enrique Peña Nieto y es hija de Araceli Velásquez Carrasco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales de Hidalgo.
Durán Velázquez escribió “Luego porqué los queman…. NACOS”, a la par de una fotografía alusiva a la quema de la puerta de Palacio Nacional por un grupo de presuntos anarquistas durante la manifestación por la aparición de los normalistas que se realizó el 20 de noviembre pasado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario