El TEPJF deja en ridículo al IEDF con el caso @XochitlGalvez
“Ridículo es algo que provoca risa. La palabra ‘ridículo’ viene del latín ridiculus y este del verbo ridere(reír) junto al sufijo instrumental –culum”.
Lo anterior lo leí en un diccionario. El caso es que eso, el ridículo, hicieron algunos consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal.
Pasarán a la historia como tipos verdaderamente lamentables los consejeros Mario Velázquez Miranda, Pablo César Lezama, Dania Paola Ravel y Carlos González Martínez.
Los cuatro decidieron que era improcedente el registro de Xóchitl Gálvez como candidata a jefa delegacional en la Miguel Hidalgo.
Se salvaron del ridículo tres integrantes del IEDF, Olga González, Gabriela Williams y Yuri Beltrán.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en una votación unánime, decidió corregir a los cuatro necios del IEDF.
Pero, por cuatro irresponsables, qué ridículo hizo toda la autoridad electoral capitalina. Sus consejeros sabían que actuaban mal, pero no les importó porque les importaba poco su prestigio y mucho quedar bien con el PRD y el jefe de este partido en el Distrito Federal, el secretario de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano.
El ridículo del IEDF crecerá si atiende otra sandez del PRD, la de quitarle la candidatura a Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc.
En el fondo, el ridículo del IEDF se explica por los miedos del PRD, no a perder dos delegaciones muy importantes, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, sino a que Xóchitl y Monreal construyan candidaturas importantes para el 2018.
Si ganan en 2015, y por lo pronto llevan ventaja, Xóchitl será una poderosa candidata del PAN a la jefatura de gobierno del DF, mientras que Monreal, representando a Morena, estará entre los favoritos para suceder a Mancera.
El PRD ya debería dejarse de tonterías que terminan favoreciendo al PAN y a Morena y, mejor, dedicarse con honestidad y humildad a buscar convencer a los electores que, cada día por más razones, han dejado de creer en el que fue el gran partido de la izquierda mexicana.



No hay comentarios:
Publicar un comentario