jueves, 2 de julio de 2015

¿Cuál será el futuro de Manlio Fabio Beltrones?

@jlca007mié 01 jul 2015 14:07
  
 
Cuando Peña Nieto rinda su tercer informe de gobierno, Beltrones dejará el fuero y como él mismo ha manifestado, seguirá trabajando en donde su partido le indique.

 Una vez concluido el proceso electoral 2015, el presidente Enrique Peña Nieto comenzó la segunda parte de su gestión. Durante estos tres años está obligado a dar más y mejores resultados, de hecho la semana pasada antes de su operación de emergencia, exigió a los integrantes de su gabinete acelerar la ejecución de las reformas estructurales durante el segundo semestre del año.
Se ha estilado que a mitad de mandato, los presidentes realicen algunos cambios y enroques en los mandos claves, esto con la finalidad de darle frescura a las dependencias federales, brindar motivación y que con ello se trabaje con mayor ahínco para atraer mejores resultados.
Por tal motivo, durante las últimas semanas han corrido diversos rumores sobre los posibles cambios que se presentarán en el gabinete presidencial y la dirigencia del partido en el poder, es decir el PRI.
El que mayor especulación ha causado es el futuro político de Manlio Fabio Beltrones.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, en días pasados salió al quite y defendió la evaluación educativa, pues incluso advirtió que su aplicación no está en duda.
El legislador priista remarcó que la instrumentación de la reforma educativa es un deber impostergable de nuestra generación y de mayor trascendencia para asegurar prosperidad y bienestar social, así como crecimiento económico y empleo de calidad.
Cuando Peña Nieto rinda su tercer informe de gobierno, Beltrones dejará el fuero y como él mismo ha manifestado, seguirá trabajando en donde su partido le indique.
“Lo que sí puedo asegurar, porque lo demás no lo conozco, es que seguiré haciendo política. Mi vida es la política y sé que hacer política es el mejor camino para procurar que las cosas buenas sucedan”, aseguró Beltrones en una de las muchas ocasiones que lo cuestionaron acerca de sus aspiraciones rumbo a 2018.
Con el triunfo de Claudia Pavlovich a la gubernatura de Sonora, Beltrones atesoró una victoria, sobre todo porque la candidatura para dicha entidad estuvo muy discutida entre los grupos priistas locales, además de que la campaña fue muy intensa, ya que al parecer el candidato panista contó con todo el apoyo del aparato del estado.

Para el futuro de uno de los militantes más leales del PRI existen varias opciones, una de ellas es la dirigencia nacional del partido, al respecto Manlio Fabio señaló que para él sería un alto honor presidirlo y que este deseo no es de días recientes, sino desde hace años.
Otra posible opción para el coordinador de los priistas, es la Secretaria de Gobernación, cargo que posiblemente abandonaría Miguel Ángel Osorio Chong para presidir la dirigencia nacional del PRI.
Sin duda por la experiencia y sabiduría de Manlio, este cargo le vendría como anillo al dedo, ya que cuenta con grandes herramientas de comunicación y es un gran negociador. Asimismo, posee los conocimientos suficientes para plantear estrategias que mejoren la seguridad del país.
Otra de las versiones que más fuerte han sonado, es que podría ocupar el hueco que lleva vacío tres meses, la embajada de México en Estados Unidos. Este cargo le brindaría a Beltrones una posicionamiento a nivel internacional y una acercamiento con el país estadunidense que le beneficiaria rumbo a una candidatura en 2018.
También se le han insinuado otras secretarías como la de comunicaciones y hasta una paraestatal.
Mientras tanto, inteligente como es, Beltrones no descarta nada y pide tiempo al tiempo y continúa en lo suyo, como un gran negociador a favor de su partido.
Por supuesto apoyando las reformas del presidente, quien como ya mencionebusca apresurar su implementación para el segundo bimestre del año. Beltrones desde su cargo respalda y apoya esta decisión.
Demostrando que tipo de político es y que a todos les conviene tenerlo muy cerca, porque él sí sabe hacer bien su trabajo.
Una cosa es verdad, Beltrones quiere dirigir al PRI y también aspira a la candidatura para 2018. Y eso no es un secreto.

No hay comentarios: