Otra evidencia de la ignorancia política de EPN. Ahora dice que México y España son dos democracias maduras, mostrándose incapaz de discernir que España es una Democracia que juega con la corrupción, y México es una Corruptocracia que juega a la democracia.
En el último acto público en su visita a México, Felipe VI aseguró que entre ambos países se reforzaron los lazos empresariales y se han ampliado los horizontes comunes y los compromisos para el futuro. Lejos de este tono moderado del rey español, EPN quiso verse experto en materia política y excelso diplomático hispanófono, al declarar que México y España "son países con democracias maduras y en transformación", y destacar que "la lengua española nos une, nos inspira y nos motiva a la acción"
Nada de lo declarado por EPN hace referencia justa a la realidad de "transformación" hacia la miseria, la violencia y la inseguridad que se padece en México, debido a la corrupción que impera a todos los niveles del Estado mexicano; y menos hace algún honor a los conceptos avanzados de la Ciencia Política.
A decir verdad, Enrique Peña Nieto solo evidenció su ignorancia al declarar que España y México son democracias maduras, pues el primer país tiene una Democracia que juega con la corrupción, y nuestro país una Corruptocracia que juega a la democracia.La construcción de mayorias repesentativas en los poderes mediante la corrupcción electoral teledirigida por los poderes fácticos y los intereses trasnacionales, no habla de otro afán en México que mantener el Estado de corrupción.
Espero que el grupo mexiquense que pone las palabras en su boca tome note de las críticas y que EPN no siga con declaraciones torpes al más puro estilo ignorante y ranchero de Vicente Fox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario