jueves, 26 de noviembre de 2015

Anoche emitió carta a la opinión pública
Arturo Escobar se separa del cargo
Aduce que busca facilitar las investigaciones
Jesús Aranda y Gustavo Castillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. 14
Momentos después de que se diera a conocer que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó una orden de aprehensión en su contra, Arturo Escobar y Vega comunicó su decisión de separarse del cargo que venía desempeñando como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
En una misiva dirigida a la opinión pública, Escobar señaló que con ello busca facilitar el adecuado curso de las investigaciones, y de contribuir a que el proceso se conduzca con absoluta transparencia. Esto no obstante que hasta el momento no he sido requerido por ninguna autoridad judicial, sostuvo.
Escobar rechazó las imputaciones en su contra, y expresó plena confianza en que se esclarecerán los hechos y se confirmará mi inocencia.
Una hora antes de que se diera a conocer la renuncia de Escobar, en entrevista por la noche con Carmen Aristegui en CNN, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que la Fepade remitió a un juez un expediente para que valore si existen o no elementos que pudieran ser constitutivos de algún delito.
El instituto político dio a conocer su postura frente a la petición del Ministerio Público Federal, y señaló que “bajo ese escenario, es absolutamente falso e improcedente señalar a Arturo Escobar y Vega como responsable de algún delito, toda vez que no se ha iniciado ningún proceso penal ni tampoco existe orden de aprehensión en su contra.
Cualquier otra interpretación resulta infundada, dolosa y abusiva, señaló el PVEM, luego de que varios medios de comunicación difundieron que la PGR solicitó una orden de captura contra el también ex diputado federal y actual subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
Hasta el cierre de la edición la Secretaría de Gobernación no había emitido ninguna postura oficial sobre el tema.

No hay comentarios: