viernes, 27 de noviembre de 2015

Cravioto: "Están sacrificando a Escobar para poder ir por AMLO"
LPOEl líder de Morena en la ALDF dijo a LPO que el pedido de detención es una amenaza velada a la campaña de AMLO.
El pedido de detención de Arturo Escobar por presuntos delictos electorales generó un escándalo en el sistema político mexicano, que casualmente debate por estos días la necesidad de avanzar en una reforma político-electoral, y enfrentó muy duro a Andrés Manuel López Obrador con el resto de los partidos.
Surge entonces una pregunta obligada: ¿la orden de aprehensión que selló la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en medio de este candente debate fue una casualidad o una estrategia deliberada para fogonear esta pelea?
La Política Online conversó con César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea del DF, y un hombre de confianza para Martí Batres y AMLO. "El miedo que le tienen a Andrés Manuel es evidente porque saben que es el enemigo a vencer de la mafia del poder", fue su primera respuesta, casi de manual.
Para Cravioto, con el pedido de detención y su posterior renuncia "se quieren lavar la cara porque quieren decir que lo hicieron con uno de ellos y así poder proponer la reforma que impide a AMLO salir en los medios". Para el dirigente de Morena se trata de un plan "para mentirle a la sociedad y ganar credibilidad para poder impulsar la reforma".
En Morena creen que Escobar finalmente "no tocará la cárcel" sino que todo esto es una "alharaca" mediática. "Es uno de los operadores del Verde. Son peones que cambian y se quitan. Lo fundamental para ellos es 2018. Y con esto llaman la atención de la opinión pública, pero luego será absuelto o amparado", opinó el legislador.
¿Será posible utilizar esta polémica para relanzar el deseo de Manlio Fabio Beltrones de reformar el modelo de comunicación política, aún sin acuerdo del PAN y del PRD? Una verdadera incógnita. Pero en Morena ven un "plan" y ya están preparados para un posible embate.
"No tienen muchas alternativas para frenarlo más que estas argucias legales. Pero AMLO está en su derecho de seguir visitando el país municipio por municipio, localidad por localidad para seguir difundiendo el proyecto", concluyó Cravioto.

No hay comentarios: