sábado, 28 de noviembre de 2015

Boletín. Sobre las amenazas del diputado Mauricio Toledo

morenaDF1
27 de noviembre de 2015

EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DEBE DESLINDARSE Y REPROBAR LAS PROPUESTAS Y AMENAZAS DEL DIPUTADO MAURICIO TOLEDO

ES INACEPTABLE CASTIGAR PRESUPUESTALMENTE A LAS DELEGACIONES GOBERNADAS POR MORENA
MAS DE 2 MILLONES DE CIUDADANOS DE LAS CINCO DELEGACIONES SE AFECTARÁN CON LA REVANCHA POLITICA QUE QUIEREN PROMOVER ALGUNOS DIPUTADOS DEL P.R.D EN LA CAPITAL DEL PAÍS.

El Diputado Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, está promoviendo la propuesta de  castigar mediante la reducción presupuestal a las Delegaciones de Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
En estas delegaciones viven más de 2 millones de capitalinos que votaron mayoritariamente por el partido de MORENA.
Son Delegaciones con enormes carencias de servicios públicos y con una situación verdaderamente grave en materia de agua, transporte,  de obras de infraestructura y actividades educativas y culturales.
El Diputado Toledo quiere consumar un golpe político en contra de gobiernos opositores sin reparar que se estará afectando a millones de ciudadanos. Es una vulgar revancha política. Está utilizando la distribución del presupuesto público que se ejercerá en 2016 en la Capital del país como instrumento de chantaje y de presión política.
El pretexto para argumentar el castigo presupuestal a las cinco Delegaciones es verdaderamente grotesco. La propuesta del diputado es reducir los recursos obtenidos en la Cámara de Diputados y que fueron asignados el 13 de Noviembre por los legisladores federales a las Delegaciones del DF,  en los Fondos para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, el de Infraestructura Social, el Fondo Para el Desarrollo Regional y que tienen que ver con infraestructura vial, programas educativos, culturales y de desarrollo social.

En caso de prosperar dicha propuesta del Diputado Toledo, el golpe financiero representará casi 2000 millones de pesos. Será una afectación presupuestal sin precedentes a las familias pertenecientes a dichas Delegaciones. Además, los afectados son millones de ciudadanos que por muchos años han sufrido el saqueo, el robo y la enorme corrupción que desataron los gobiernos y los funcionarios del PRD. Con dicha conducta dejaron verdaderamente devastada la infraestructura urbana y los servicios en las calles y colonias de las cinco Delegaciones.
La propuesta de Toledo debe ser condenada por todos los ciudadanos. Pero, es imprescindible que, con carácter de urgente, el Dr. Miguel Ángel Mancera emita un pronunciamiento de deslinde y de condena al comportamiento de uno de los legisladores que preside la  Comisión de Presupuesto que habrá de dictaminar la propuesta del Ejecutivo local y que será presentada el próximo día 30 de noviembre.
La Asamblea Legislativa no puede volver a convertirse en el escenario de la revancha política para castigar a la fuerza partidaria que obtuvo la mayoría de los votos en la elección del pasado 7 de junio. En un primer momento fue castigada con la exclusión de las presidencias de las principales comisiones legislativas. Ahora pretenden castigar a millones de ciudadanos mediante un golpe y una restricción presupuestal.
La conducta del Diputado Toledo y que también es promovida por funcionarios públicos es, a todas luces,  condenable. Es una actitud que polariza y agrava los conflictos y las grandes carencias que existen en nuestra ciudad.

No hay comentarios: