viernes, 2 de diciembre de 2016

COLUMNAS

Al triunfo de MORENA en 2018…

vie 02 dic 2016 15:56
 
  
 
AMLO... la opción más humana para el 2018
AMLO... la opción más humana para el 2018
Foto propiedad de: Internet

He expresado con frecuencia que AMLO y el movimiento que se presenta en 2018 como la única oposición al régimen que nos mantiene sin progreso, es la opción más humana para un país cuyo atraso social continúa a causa de la inmoral corrupción arrastrada de siglos, la galopante desigualdad social y el abandono de nuestra economía interna para convertirnos en producto de la explotación exterior.
No cabe duda que un hombre como el tabasqueño dirigiendo al país, aunque no exista solución absoluta a tanto agravio socioeconómico por causas mencionadas en párrafo anterior, sí revertirá estas tendencias heredadas de sexenio en sexenio sin que nadie les ponga un alto, pues como también ya se ha dicho, el político mexicano tradicional  quiere llegar a ser sólo para obtener el poder de enriquecerse al tiempo que enriquece a segundos y terceros con quienes negocia el patrimonio nacional.
Sentí mucho no lograr asistir la semana pasada a la presentación que hizo AMLO sobre el futuro de México bajo su gobierno, en la ciudad más cercana a nuestra selva, durante su recorrido por todos los estados de la república. Es muy importante que los ciudadanos nos informemos y empapemos de su propuesta para conocerla a fondo.
Luego de varios días sin acceder a internet, abro su página www.amlo.org.mx para leer en qué va el candidato opositor a la presidencia. Leo sobre los asuntos de los que va hablándole a la gente, lo que va proponiendo por el territorio nacional en beneficio de la mayoría a quienes las políticas depredadoras del régimen han dado palo tras palo y pretenden seguir haciéndolo. Transcribo y comparto aquí algunos puntos clave a favor de México que implementará el equipo de AMLO al entrar a gobernar la nación:
1—Al triunfo de MORENA en 2018, se garantizará estudio y trabajo a dos millones seiscientos mil jóvenes.
2—Al triunfo de MORENA en 2018, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo, con Estados Unidos.
3—Al triunfo de MORENA en 2018, se dará marcha atrás a la construcción del nuevo aeropuerto del D.F.
4—Al triunfo de MORENA en 2018, quedarán sin efecto los acuerdos que firmó Peña Nieto en su visita al Reino Unido.
Los invito a que consulten su página con frecuencia, a que le sigan el paso al próximo presidente de México, a que indaguen la razón de estas cuatro propuestas. El ejemplo de una persona honrada, austera, pragmática e inteligente, derramando hacia abajo de las estructuras de la burocracia, redituará a las arcas de la nación para el bien común y no, como ha venido sucediendo, a las propias.  

No hay comentarios: