viernes, 2 de diciembre de 2016

Tres pasos que debe dar Peña Nieto

@jlca007vie 02 dic 2016 08:55
 
  
 
La Oficina del Presidente de la República necesita urgentemente replantear una nueva estrategia para transformar la imagen y el discurso de EPN.
La Oficina del Presidente de la República necesita urgentemente replantear una nueva estrategia para transformar la imagen y el discurso de EPN.
Foto propiedad de: Internet

¿Qué viene después del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto?
Ayer el mandatario dio un mensaje a la nación, dijo que ve el futuro de México con gran optimismo y considera que el valor más grande entre los mexicanos es la unión. En su mensaje por las distintas plataformas de aproximadamente 4 minutos resaltó las reformas aprobadas en su administración de las cuales reconoce que se perciben "pequeños avances", por lo que "la historia pondrá en su justa dimensión los resultados".
Las palabras de Peña Nieto suenan a despedida, pero con en una muestra de autocrítica y reconocimiento por sus logros, quiere resaltar el gran logro de su administración que son las grandes reformas constitucionales, muchas de ellas muy esperadas y con grandes beneficios para los mexicanos, que siendo sinceros sabíamos que no se verían de inmediato, sin no después de su implementación que en algunas ocasiones se lleva varios años.
Rumbo a los dos años que le restan a su administración, Peña Nieto destacó que entre los retos considerables que tienen enfrente, será tener una relación constructiva con los Estados Unidos; para ello subrayó que la respuesta a ese reto será la unidad. "Por encima de diferencias y agravios, es el escudo de la comunidad y la nación", agregó.
Hace unas semanas, la calificadora estadounidense Standard & Poor’s revisó la perspectiva de las notas de largo plazo de México a negativa desde estable, la cual podría bajar más en los próximos 24 meses, si el nivel de deuda del gobierno o la carga de intereses presenta un deterioro superior y “aumenta la vulnerabilidad de las finanzas públicas a shocks adversos”.
¿Qué más debe hacer el Presidente después de presentar su Cuatro Informe de Gobierno?
Después del Informe, la Oficina del Presidente de la República necesita urgentemente replantear una nueva estrategia para transformar la imagen y el discurso del presidente Enrique Peña Nieto, con la finalidad de mejorar su nivel de aceptación rumbo al último bienio de su sexenio.
Mejorar la economía. Es fundamental que la economía del país mejore, como mencioné al principio. Las bajas en las notas crediticias por parte de calificadoras como Standard & Poor’s y Moody’s afectan gravemente la perspectiva de crecimiento económico de México.
Las consecuencias de una mala economía se verán reflejadas en los comicios electorales de 2018, incluso en los del Estado de México del próximo año. Por ende, si el panorama económico no mejora, el partido en el poder, el PRI, estará en condiciones de desventaja ante sus adversarios.
Ya lo decía el expresidente francés François Mitterrand a sus asesores: “Sin dinero no hay libertad y sin libertad no hay democracia”.
También se requiere solucionar de forma inmediata y contundente dos grandes problemas: el conflicto magisterial y la inseguridad pública en aumento.
Con respecto al primero, resulta inconcebible que mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, abre las puertas a un diálogo abierto y trasparente, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, asegura que no existen las condiciones para reiniciar las mesas de negociación. ¿En qué estará pensando este último? Lo que pasa es que está pésimamente asesorado por el salinista Otto Granados, a quien debe despedir de inmediato.

No hay comentarios: