jueves, 1 de diciembre de 2016

Lo de Yunes Linares es un vil engaño más, ni siquiera llegó a ser la fábula de “El parto de los montes”, expresa AMLO

Boletín 016-234
Descargar: b16-234 
Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2016

  • López Obrador solicita al priista Enrique Peña Nieto justicia y liberación inmediata del doctor José Manuel Mireles, porque lo tiene secuestrado.
  • Menciona que al término del mandato, Peña Nieto tiene que entregar al país con estabilidad relativa, pero si no  que no entregue a México más deteriorado de lo que está actualmente.
  • Lo que se requiere al frente del Banco de México  es una persona profesional, no partidista, desde luego que no dependa del presidente, sugiere.
  • Da a conocer que convocó al pueblo de Michoacán para reunirse en la plaza principal de Morelia, a finales de enero, para celebrar un acuerdo entre militantes de otros partidos que junto con MORENA se luchará para la transformación del país
En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que  haces menos de dos meses, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que hoy haría declaraciones en Veracruz que cimbrarían al país y lo más destacado de su discurso fue el elogio a Peña Nieto.
“Sin embargo, todavía hay quienes dudan de que son lo mismo el PRI y el PAN, sobre todo, iguales de corruptos. Lo de Yunes Linares es un vil engaño más, ni siquiera llegó a ser la fábula de “El parto de los montes”. Pero pronto se acabará la farsa. Hoy lo volvimos a constatar en Uruapan y Morelia, Michoacán”, publicó.
Desde Uruapan, Michoacán, López Obrador solicitó al priista Enrique Peña Nieto justicia y liberación inmediata del doctor José Manuel Mireles, porque lo tiene secuestrado.
Insistió: “Que liberen al doctor Mireles, porque es injusto, es una venganza política, están violando sus derechos humanos solo por un  capricho, yo no exijo, no quiero usar eso, no quiero usar esa palabra, porque no lo necesito, pido, solicito a Peña Nieto que libere de inmediato al doctor Mireles, porque lo tiene secuestrado”.
Al conceder una entrevista, López Obrador  mencionó que al término del mandato, Enrique Peña Nieto tiene que entregar al país con estabilidad relativa, completa, pero si no,  que no entregue a México más deteriorado de lo que está actualmente.
Al preguntar los reporteros que si se tiene que tomar tiempo para tomar al sucesor de Agustín Carstens, quien hasta hoy fuera el gobernador de Banco de México, el presidente del CEN de MORENA respondió que se puede hacer sin ningún problema, hay economistas y gente seria.
Lo que se requiere al frente del Banco de México, sugirió, es una persona profesional, no partidista, desde luego que no dependa del presidente, porque es una institución autónoma, que garantice su función de controlar la inflación en México y lo deseable es que promueva el crecimiento económico del país.
Sobre el anuncio que los diputados y los senadores van a recibir, cada uno, un bono de navideño casi 500 mil pesos, pero no se le ha pagado a los trabajadores y a los maestros en Michoacán, López Obrador respondió que  todo es una farsa, porque los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República están al servicio de la mafia del poder, son pocos los diputados y senadores que representan al pueblo.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre el viraje que hizo Peña Nieto que  no sea manera inmediata que el titular de la PGR pase a ser fiscal general de la nación, si había reconocido el error, López Obrador expresó que sí y no tiene por qué dejar inhabilitado al próximo presidente, tiene que dejarle facultades.
Declaró que no por buscar impunidad se nombran desde ahora a los encargados de la impartición de justicia y de combate a la corrupción, lo mismo que sucede con los magistrados del Tribunal Electoral que los nombran para 10 o 15 años como si fuesen eternos y todo ello para protegerse.
Sostuvo que es bueno que se hayan escuchado las protestas en contra que de manera inmediata el titular de la PGR fuera a ser fiscal general de la nación.
En otro tema, calificó como inmoral que vayan en alianza el PRD y el PAN en Michoacán y dijo que llamó a la unidad desde abajo, arriba no, porque están echados a perder. Sentenció que el actual gobernador michoacano Silvano Aureoles está más cerca de la mafia del poder que del pueblo.
En otra entrevista, dio a conocer que convocó al pueblo de Michoacán para reunirse en la plaza principal de Morelia a finales de enero para celebrar un acuerdo entre militantes de otros partidos que junto con MORENA se luchará para la transformación del país.
López Obrador dijo que es una decisión de cada quien, “creo que ya no es tiempo para estar simulando, son tiempos de definición o se está con la mafia del poder o se está con el pueblo para buscar el cambio.
Al preguntar los reporteros si invitaría al gobernador michoacano, Silvano Aureoles al acuerdo, el presidente del CEN de MORENA sostuvo que no, porque se habla de militantes y de ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, porque los que están arriba ya están muy cerca de la mafia del poder y muy distantes del pueblo.
En otro tema, dijo que se tiene que acabar con la corrupción de arriba para abajo, comenzar con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, primero estos cinco.
En la asamblea informativa en Uruapan, Michoacán, López Obrador agradeció a los amigos del PRD, dirigentes, luchadores del PRD que acudieron a la asamblea de MORENA en Uruapan, Michoacán y les pidió que tomen una decisión para hacer una alianza en Michoacán, pero abajo y lograr la unidad, porque son tiempos de definición: “o se están con la mafia del poder o se están con el pueblo para luchar por un verdadero cambio, por una transformación, esa es la convocatoria”.
Planteó que igual y a principios de enero, en la capital del estado, se podría hacer un acto de unidad de todas las fuerzas progresistas de Michoacán para dedicárselo a José María Morelos y Pavón, y Melchor Ocampo, así como los generales: Lázaro Cárdenas de Río y a Francisco J. Múgica.
“Nos vamos a unir en Michoacán para enfrentar a la mafia el poder y llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, pronunció.
Previamente, el presidente del CEN del PRD dejó en claro que están las puertas abiertas de MORENA y dio la bienvenida a mujeres y hombres de buena voluntad. Llamó a la unidad al pueblo de Michoacán para lograr la transformación de la entidad y del país.
“MORENA no es de nadie, MORENA es patrimonio de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad”, expuso al pedir que quien quiera entrar a MORENA que lleguen a ayudar a lograr la transformación del país, no a buscar chamba, no buscar cargos, eso no sirve.
“Es el momento estelar en la historia moderna, en la historia reciente: la transformación de México, no hay cosa más importante que eso, la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no vale la pena, esto que nos está llamando ahora a la lucha es algo trascendente y no olvidar que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo”, comentó.
Acompañado por el presidente de MORENA en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, López Obrador anotó que de mano de la corrupción está la impunidad en México, y puso de ejemplo que en el país no se castiga a los políticos corruptos, caso contrario a lo que se vivió en Brasil y Guatemala.
Detalló que ayer publicó en su cuenta de Facebook que Enrique Peña Nieto se atrevió a nombrar como director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien endeudó a Zacatecas.
Platicó que Alonso Reyes cuando entró como titular del gobierno zacatecano la deuda era de 600 millones de pesos y la dejó en 12 mil millones, además se compró ranchos, caballos pura sangre, se enriqueció de la noche a la mañana, y “como premio le dan el Fonatur”.
Explicó que el Fonatur es fideicomiso hecho para robar, son los que venden los terrenos en las playas de las zonas turísticas y recordó que cuando era Vicente Fox presidente, el institución vendió 300 hectáreas, en Cancún como a 5 minutos del aeropuerto internacional, cada metro cuadrado fue vendido a 70 pesos el metro cuadrado.
“Ahora Peña nombra a Miguel Alonso Reyes el que va a ocupar el Fonatur”, expuso al decir que todo es puro engaño, pero ahora como ya es mucho el escándalo de corrupción en el país –dijo— ofrecieron dos chivos expiatorios: Guillermo Padrés y Javier Duarte, pensaron que con eso la gente va a conformarse.
En Uruapan, Michoacán, López Obrador recibió una guitarra echa por manos artesanas de Paracho, Michoacán y por la tarde asistió a una asamblea informativa en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
*****
Artículos Relacionados
  1. Desconfía López Obrador que Yunes Linares sea el redentor que limpie de corrupción a Veracruz
  2. Tienen que ser juzgados Javier Duarte y Yunes Linares, porque el pueblo y Veracruz merecen un mejor destino, opina AMLO
  3. MORENA ganará Veracruz con Cuitláhuac García que es honesto, a diferencia de Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes: AMLO

No hay comentarios: