miércoles, 22 de marzo de 2017

NAICM, obra cara y aintiecológica, que huele a corrupción: AMLO

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 21 mar 2017 21:28
 
  
 
Foto propiedad de: AICM / Presidencia
El líder de Morena reiteró su propuesta de construir 2 pistas más en el aeropuerto de Santa Lucía, lo que resolvería la saturación aérea en la zona metropolitana en la mitad del tiempo que llevará terminar el NAICM.
México.- Por ser una obra cara, antiecológica y con olor a corrupción, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, expresó nuevamente su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
A través de Twitter, el político compartió un mensaje en el que se lee: “Ojalá detengan la construcción del nuevo aeropuerto, es faraónica, costosísima, antiecológica, técnicamente inviable y huele a corrupción”.
El texto está acompañado por un video titulado Ideas del Cambio, donde se explica que una mejor opción para resolver la saturación aérea en la zona metropolitana es aprovechar la infraestructura ya existentes, con la construcción de dos pistas en la base de Santa Lucía, lo que significaría un ahorro de cien mil millones de pesos, en comparación con las obras del NAICM.
El video menciona que un tren rápido puede conectar el aeropuerto de la Ciudad de México con el de Santa Lucía, ubicado a 38 kilómetros del primero, lo que junto con las pistas, se lograría en cinco años y no en los diez estimados para la construcción del NAICM de Texcoco.
El video también se refiere al impacto ambiental que provocará la construcción del NAICM, pues Texcoco es uno de los lugares de mayor migración de aves y una zona acuífera esencial para el ecosistema.
“Al ser un lago, la tierra de Texcoco tiene una baja densidad, lo cual dificulta la construcción de la pista, lo que encarece dicho proyecto (gubernamental)”.
“Al ser un lago, la tierra de Texcoco tiene una baja densidad, lo cual dificulta la construcción de la pista, lo que encarece dicho proyecto (gubernamental)”, destacó.
La construcción del NAICM, agregó, implicaría cerrar dos aeropuertos, el de Santa Lucía y el Benito Juárez; ello se traduciría un despilfarro de dinero, pues la terminal dos del AICM se construyó hace apenas diez años, con una inversión de 8 mil 500 millones de pesos.
“Y de cerrar se volvería la terminal más cara fuera de uso. Nuestra propuesta, ahorro de cien mil millones de pesos no tendría un impacto negativo sobre el ecosistema, (además de) menor tiempo y viabilidad de construcción”, finaliza el video.

No hay comentarios: