domingo, 18 de junio de 2017

Surrealismo 2018: para derrotar al PRI, el PRD se une al PRI; para derrotar a AMLO,…

@NietzscheAristovie 16 jun 2017 23:40
 
  
 
Sólo falta que Peña, Ochoa y el PRI convoquen también a su frente amplio opositor para vencer al PRI y a López Obrador
Sólo falta que Peña, Ochoa y el PRI convoquen también a su frente amplio opositor para vencer al PRI y a López Obrador
Foto propiedad de: Internet
Si no fuera porque es real, sonaría estúpido. Si no fuera porque les avala la ambición, sonaría irracional y absurdo. Mas estas son algunas de las posibilidades que hacia el 2018 están acariciando los políticos en el poder para mantenerse en el mismo, inamovibles, argumentando que quieren un cambio radical porque ya la realidad que ellos gobiernan en el presente es intolerable (es decir, se quieren sustituir por sí mismos):
1. Para derrotar al PRI, el PRD ha dicho que se unirá al PRI. No es broma, lo han dicho, entre otros, Jesús Zambrano y Graco Ramírez.  Con “ciertos sectores del PRI”, han especificado. Aunque la verdad, al menos desde el “Pacto por México”, el PRD es parte integral del PRI, de allí que a su grupo se le conozca como PRIAND (la elección de Edomex lo ha confirmado).
2. Para derrotar a López Obrador, se unirán PRI, PAN y PRD; ya lo han anunciado los presidentes de los últimos dos partidos. Esto ya entra en campo razonable.
3. Alejandra Barrales ha sido aún más intrépida. Para derrotar al PRI y a López Obrador ha invitado al propio López Obrador a que se una al “frente amplio opositor” que ya “cocinan”.
4. Para derrotar al sistema, encabezado actualmente por el PRIAND (Pacto por México), el PRIAND ha convocado a liarse para mantener en el sistema de gobierno al PRIAND; para alejarse del “peligro de convertir México en Venezuela”.
5. Alguien listo y pillo como Javier Lozano se les ha adelantado y ya ha lanzado su “Plan B”: solicita la unión del PRI, PAN, PRD, Verde, Panal, Nueva Alianza, etcétera, en torno a un “candidato aceptable” que “venza en las urnas al Mesías Tropical, ese lobo con piel de oveja”, pues “el peligro para México ya no es el tricolor –que para eso hay ‘alternancia’- sino el farsante de López Obrador” (El Universal, 17-04-17). Parece ser buena, innovadora y bastante democrática esta plataforma política para el 2018. Para que todo cambie en favor de los que están gobernando, porque Lozano, parasitario de por vida (garrapata), no quiere quedarse sin sus altos ingresos públicos.
6. Y en ese frente amplio opositor del PRIAND contra el PRIAND para cambiar radicalmente el país y así siga siendo gobernado por el PRIAND, sólo falta que se unan los “independientes”, entre ellos, es cosa de tiempo, la candidata del Subcomediante; siguiendo el patrón de conducta de 2006 y 2012.
7. Por ahí andan también los que no se sienten representados por López Obrador ni por nadie más que por ellos mismos. Entre ellos, Álvarez Icaza, Sicilia, Figueroa, Villanueva, Dresser, et al. Esperemos no estén haciendo su plataforma amplia para unirse al PRIAND; aunque, en vía de hechos…
8. Sólo falta que Peña, Ochoa y el PRI convoquen también a su frente amplio opositor para vencer al PRI y a López Obrador y así poder seguir ellos (PRIAND), como gran cambio, en el gobierno otros 6-12-18-24-30 años…
9. Ahora bien, ¿cómo se pondrá de acuerdo el órgano PRIAND para tener su candidato único? Todos quieren, es un coctel: Zavala-Calderón, Aureoles, Narro, Moreno Valle, Videgaray, Poni Rodríguez, Nuño, Yunes, Graco, Meade, Mancera, Chong, Anaya,… Acaso hagan un jueguito entre varios de ellos. Lo único bueno es que todos tienen el mismo objetivo, derrotar la corrupción del PRI y derrotar la corrupción del PRIAND que ellos representan, y derrotar el “populismo autoritario” de López Obrador.
9. Y para ser justos y “objetivos”, como le gusta a los periodistas objetivos, hay que decir que López Obrador también ha convocado a militantes del PRIAND para derrotar al PRIAND. No está mal, peor sería acaso que se aliara al nuevo partido de la derecha, el PRD. No obstante algunos de los que no se sienten representados más que por sí mismos han puesto “el grito en el cielo” porque AMLO se ha desentendido de su ex partido. (Y ya no añado que los adversarios del opositor, dejando de lado la corrupción del PRIAND como fenómeno de perversidad, especulan que él se derrota solo; aseveración que me parece una vacilada freudiano-krauzeana).
El chiste en síntesis es que el PRIAND quiere unir esfuerzos descomunales para derrotar al PRIAND y sobre todo a López Obrador, para lo cual Barrales ha invitado al propio López Obrador a unirse, siempre y cuando renuncie de inmediato a ser candidato de Morena.
Así es esta bizarría política, de ahí que se entienda el golpe de jeta de Breton y de Dalí frente a las encantadoras manifestaciones de la realidad mexicana.

No hay comentarios: