sábado, 17 de junio de 2017

Sobre texto del “dedazo” por Federico, y un PRI cornado por toro de lidia…

vie 16 jun 2017 18:29
 
  
 
El señor Meade sí podría ser, más si su mentor fuera Slim además del binomio Peña/Videgaray.
El señor Meade sí podría ser, más si su mentor fuera Slim además del binomio Peña/Videgaray.
Foto propiedad de: Internet

Siendo el señor Meade paisano—es decir de origen libanés—no veo por qué el ingeniero Slim no lo apoyaría en vez de hacerlo con un hombre—el señor Narro-- que será decente persona y amigo de él, pero no basta con serlo; no transmite energía, no posee carisma, no prende, no sería capaz. Bueno, en lo personal opino que ninguno de ellos sería capaz, sin importar imponentes credenciales, cuestión de contubernio con la mafia en el poder. Pero el señor Narro no será el dedazo. El señor Meade sí podría ser, más si su mentor fuera Slim además del binomio Peña/Videgaray. Pero veo—como Federico--superior la posibilidad del señor Videgaray aunque diga que no quiera. Ahora, que siendo Trump investigado actualmente por obstrucción de la justicia, si se le determinase culpable y se va—es decir, si sacan los honorables estadounidenses a la familia esa del poder, por corrupta en vez de tolerarla cuatro años— podría afectar la posición del señor Videgaray. Pero lo he dicho, él es posibilidad fuerte. El señor Osorio Chong, es uno de los duros. ¿A qué me refiero con esto? A oídos sordos y cara dura. Rara vez sonríe, no reacciona, no habla mucho públicamente porque no se le da la oratoria, esto puede ser un impedimento, o al revés, un atributo según se vea, que en boca cerrada no entra mosca. Aunque esté compenetrado con peña y sea de todas sus confianzas, muy a pesar de ello opino que Peña sabe que no tendría jale su imagen. Si lo postulara, fortalecería a sus amigos del PAN y asociados.
No estoy de acuerdo con Federico que el señor Videgaray podría lidiar bien al señor López Obrador, el único candidato opositor que ha sido votado para presidente desde hace dos sexenios por mayoría de mexicanos y habremos de demostrarlo contundentemente en 2018. Pero hablando en idioma de tauromaquia, que supongo en este caso particular consideró Federico que AMLO funge como el toro de lidia en el ruedo de la elección presidencial, sin duda sería un toro de la mejor ganadería, me atrevería a sugerir que queretana o zacatecana. Ya que ante la comprobada mala fama que carga sobre los hombros el PRI, incluidos sus periodistas oficiales que se ponen como energúmenos o se exaltan al llenarse la boca vociferando contra el líder tabasqueño ante las pantallas puras calumnias elaboradas a su hechura personal, como el penoso caso—de pena ajena-- de Hiriart o de López Dóriga, a quienes el pueblo ya reconoce como alfiles del régimen y como peligrosos traidores a la democracia mexicana.
Ante su eterna incurable corrupción, o su colusión a ella, ante la falta de credibilidad, estos posibles candidatos del PRI, no serán apoyados por el pueblo porque éste, está copado por el hartazgo hacia ellos. Por lo que en 2018 el movimiento opositor a la dictadura, MORENA, será robusto y fino toro de lidia superándolos limpiamente en el ruedo. Un toro que encajaría cuerno a cualquiera que representara al régimen sobre el polvo de ladrillo de la plaza, colmada la bravura de la mal llamada fiesta. Se hará la chica taurina. Se acallarán las voces coludidas de olé, olé desde las gradas para sus toreros de quinta. ¿Por qué de quinta? porque el partido anquilosado al poder al que pertenecen, no ha servido para solventar las necesidades básicas de los ciudadanos; porque han insistido en mantener en el atraso social a la población, pero se rasgan las vestiduras en tiempos electorales jugando con la apariencia de querer servir al pueblo, cuando la intención ha sido y es servir intereses propios o ajenos convenientes; acciones que por décadas se han perpetrado en perjuicio de la ciudadanía. Por lo que México se prepara con la justicia en la mano, con la oportunidad que merece, con la certeza de que podrá lograr el gran cambio incluyente que se requiere para progresar. Cornada mortalmente la dictadura, se dará a luz a la democracia verdadera.

No hay comentarios: