martes, 2 de marzo de 2010

Abolir la propiedad pública y legalizar el despojo, el plan de Calderón--Polimnia Romana

Antes de asumir la Presidencia de la República, el 1 de diciembre de 2006, el panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa pactó la apertura total del país a los intereses empresariales, nacionales y extranjeros. Su plan privatizador fue nombrado México 2030, Proyecto de Gran Visión.

Catorce documentos de trabajo que forman parte de ese plan revelan las estrategias para abolir la propiedad pública, identificada en el Proyecto como “monopolios públicos”. También, para legalizar el despojo de tierras, costas y recursos naturales en contra de campesinos, ejidatarios, pescadores e indígenas.

Los documentos suman 831 páginas y contienen los resultados de los talleres temáticos convocados por el “presidente electo”, entre julio y noviembre de 2006, y auspiciados por el Fideicomiso para Apoyar el Cambio de Administración del Ejecutivo Federal.

El Proyecto de Gran Visión se divide en cinco ejes:
- estado de derecho y seguridad pública
- economía competitiva y generadora de empleos
- igualdad de oportunidades
- desarrollo sustentable
- democracia efectiva y política exterior responsable (sólo el primero estaría exento de privatizaciones, menos mal, ¿no?).
De acuerdo con el plan transexenal impulsado por Calderón, la energía, el agua, los minerales e incluso las zonas de reserva de la biósfera y las playas encabezan la lista de áreas que, “prioritariamente”, obtendrán “inversión privada”.

La iniciativa privada y el gobierno de Calderón pactaron que el 70 por ciento de la investigación en ciencia y tecnología se produzca por el sector privado; a cambio, éste seguirá gozando de millonarias exenciones fiscales. Los 14 documentos indican que las “reformas estructurales” impulsadas por el gobierno calderonista desde fines de 2006, facilitarán las “inversiones público privadas” en todos los sectores, pero, con mayor énfasis, en el energético (hidrocarburos, electricidad) y en el hidráulico.

En ellos se descubre que, entre otras acciones, será necesario eliminar la Secretaría de Energía, “integrar” Luz y Fuerza del Centro a la Comisión Federal de Electricidad — fusión impuesta el 11 de octubre de 2009 por medio del decreto presidencial que extinguió a la primera compañía —, permitir que Petróleos Mexicanos cuente con “participación accionaria del Estado, de fondos de pensión (e) INVERSION DE PARTICULARES, sindicatos y otros actores sociales”, y crear la secretaría o el instituto de infraestructura.
Tomado de Contralínea — Proyecto México 2030, la venta de un país.
Para vender un país es indispensable que su verdadero dueño, el pueblo, esté de acuerdo. Pregunto, ¿los mexicanos estamos de acuerdo en este remate de los bienes nacionales?, porque al no alzar la vos ni oponernos a ello estamos, igual que el espurio, firmando un cheque en blanco.
Afortunadamente, ya existe un Movimiento Nacional que organiza a la sociedad desde abajo, en pueblos y regiones abandonadas a su suerte por los gobiernos neoliberales que tenemos que detener YA.

En eso estamos los mexicanos conscientes que amamos a la patria, y nuestra labor es informar a los que siguen adormilados por los medios de información que SÍ están de acuerdo con la venta del país.
¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!

No hay comentarios: