El pasado miércoles 3 de marzo de 2010 el empresario textil yucateco Paolo Perono fue golpeado por funcionarios del gobierno priista de Yucatán, encabezado por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Todo empezó porque uno de los empleados de Perono, quien se encontraba trabajando en montar el stand de su empresa en el centro de convenciones Siglo XXI en Mérida para un evento, llevaba puesta una camiseta de la campaña electoral ¡de 2007! del panista Xavier Abreu Sierra para gobernador.
De acuerdo con el testimonio de Perono, funcionarios del gobierno del estado, especificamente de Cultur, le dijeron que no se permitían camisetas de campaña política en el lugar. Perono se negó a ordenarle a su empleado que se quitara la camiseta, por lo cula el funcionario priista le dijo que el empleado se podía quedar, pero que Perono se tenía que retirar y que además quedaba vetado para entrar al centro de convenciones durante los días que durara el evento (¿pues no que el problema era la camiseta?)
Perono se quejó con los organizadores del evento, pero al no recibir respuesta, ingresó de nuevo al centro de convenciones e inmediatamente fue golpeado por los priistas, quienes después del ataque le ofrecieron dinero para que no demandara. Perono lo rechazó y denunció los hechos al Diario de Yucatán.
Ahora bien: en 2006 el monero de la derecha dijo en un cartón que si gaba el Peje las elecciones sería golpeado. Mintió, desde luego. Nunca un funcionario el gobierno del DF de Andrés Manuel López Obrador agredió a nadie por llevar una camiseta del PAN ni por expresar sus ideas políticas.
En cambio con el PRI ya van dos veces que agreden a la gente—hasta a un empresario—por manifestar ideas políticas. Primero encarcelando y torturando a dos jóvenes por vender una camiseta con la leyenda “yo chiflé a Ibom”, en referencia la rechifla que se llevó la gobernadora priista, y luego golpeando a un empresario porque uno de sus empleados llevaba una camiseta del PAN.
El PRI reprime la libertad de expresión. Los panistas que insisten en apoyar a Enrique Peña Nieto sólo están invitando al PRI a que los golpee. Y todo porque en su ego no soportan admitir que cometieron un error al apoyar al fraude electoral para impedir que AMLO, quien realmente ganó las elecciones en 2006, llegara al poder.
Por eso mejor AMLO 2012.
—
PD: Ayer la agencia AFP dio a conocer que documentos desclasificados del gobierno de Estados Unidos revelan lo que ya se sabía en México. Que el gobierno priista secuestró, torturo y desapareció gente durante los 70’s, y que el que estaba hasta arriba en la cadena de comando era Luis Echeverría Álvares actuando con ayuda de la CIA y del FBI (como buen derechista que era). Eso es lo que hace el PRI con los que no están de acuerdo con ellos. Así como golpea a empresarios por una camiseta, igual tortura y mata si se le pegan la gana. Eso es lo que ocurrirá de nuevo si el PRI regresa al poder.
PD2: Ayer el PRI le puso una mega-balconeada a Felipe Calderón afirmando desde la tribuna de San Lázaro que si Calderón está en el poder fue por un acuerdo político—obviamente con el PRI. Es decir, está en la silla por un arreglo en lo oscurito con el PRI, no porque a Calderón le haya favorecido el voto en 2006. Y ahora, gracias a ese fraude, el PRI está a punto de regresar al poder. Y ni los empresarios están a salvo de las agresiones del PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario