Que el senador del Partido de la Revolución Democrática Carlos Navarrete llegó hecho una furia al acto encabezado por el presidente Felipe Calderón en Ario de Rosales, Michoacán.
Poco antes de tomar la palabra y fustigar el pacto PRI-PAN contra las alianzas electorales, Navarrete, presidente del Senado, encaró enérgicamente a Calderón, quien tuvo que decirle “tranquilo, tranquilo”, sin conseguir bajarle del todo los ánimos.
Que, tal vez por ese motivo, a quien se vio incómodo en el acto de Ario de Rosales fue al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Contrario a su estilo, Gómez Mont permaneció en absoluto silencio en el presídium y con la mirada clavada en el frente.
Que, también contrario a su estilo, el presidente Calderón saludó de mano a cientos de sus paisanos en Ario de Rosales y se dio un baño de pueblo de media hora.
Que hoy nace la organización Ciudadanía y Democracia, que buscará rescatar una práctica olvidada por el pragmatismo de los partidos: hacer estudios, debate y propuestas de políticas públicas desde y para los ciudadanos.
Entre los promotores de Ciudadanía y Democracia se encuentra Joel Ortega, ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, quien antes de volver a la escena pública tuvo que esperar 18 largos meses de investigación para que se le exonerara de toda responsabilidad por la tragedia en el antro New’s Divine.
Que en círculos especializados corre la versión de que antes o inmediatamente después de Semana Santa, los Legionarios de Cristo se declararían en insolvencia financiera.
Más allá de los problemas financieros reales que pudiera tener la congregación, los Legionarios se protegerían así contra posibles acciones legales que pudiera conllevar una eventual sanción del Vaticano.
La Santa Sede, como se sabe, revisa el desempeño de la Legión, fundada y dirigida durante más de medio siglo por el padre Marcial Maciel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario