sábado, 8 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que mucho tendrá que trabajar el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para no perder en unos meses lo mucho que la capital ganó a partir de 2009 en imagen de ciudad razonablemente segura.
La suma de casos escandalosos, más una proliferación de pequeñas historias, motivó, por citar un caso, que el gobernador de una de las entidades federativas organizara hace días una cena con otros padres de familia para replantear la posibilidad de que sus hijos estudien la licenciatura en la capital del país.
Al final, todos los padres mantuvieron los planes. Pero el run-run de que el DF ha vuelto a ser peligroso comienza a dar vueltas.
:Que, por lo pronto, como en sus buenos tiempos de procurador de Justicia del DF, Mancera tomó la decisión de ser él quien encarara a los medios de comunicación después de las ejecuciones en un gimnasio de la colonia Morelos.
El discurso de Mancera en su tour de medios se centró en tres puntos: nada de lo que se está viendo es nuevo, no hay cárteles del narcotráfico en la ciudad y la capital sigue siendo territorio seguro.
:Que ya se dio un segundo encuentro entre el gobierno federal y los representantes de los llamados grupos de autodefensa de Guerrero.
El equipo de Enrique Peña Nieto y los representantes de esas organizaciones revisaron la propuesta de la autoridad para desarmarse y mantener labores de policías comunitarias en el estado.
Dicen que, ante los altos niveles de presión, la conclusión a ese capítulo podría darse la próxima semana.
:Que al parecer la inercia de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a México dejo secuelas en el gobierno de Enrique Peña Nieto
Ayer en el Hangar Presidencial se hizo un despliegue atípico de elementos del Estado Mayor Presidencial.
Contrario a la costumbre, la zona fue despejada casi de manera inmediata de reporteros y el mismo presidente Peña Nieto se fue sin hacer cometarios a la prensa después de bajar de la aeronave con un saco oscuro y camisa blanca.
:Que como “cosa de locos” consideran funcionarios del anterior gobierno de Sonora la investigación que iniciará la PGR sobre un presunto incendio intencionado en oficinas del SAT de Hermosillo, que desencadenó la tragedia en la guardería ABC en junio de 2009.
“De locos”, porque cada uno de los documentos guardados en esa oficina estaban respaldados en discos y archivos digitales. ¿Para qué quemarlos entonces?, preguntan.

No hay comentarios: