jueves, 27 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que la presencia de Felipe Calderón en México no será breve.
El ex presidente, según panistas que han hablado con él, permanecerá en el país más allá de las elecciones del 7 de julio.
¿Será?
:Que, hablando de las elecciones y aprovechando la aprehensión del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, los priistas buscan remachar su deslinde del “viejo PRI corrupto” y llamar al electorado a votar por el “nuevo PRI”.
Consideran que esta detención es “oxígeno puro” para conseguir la mayoría de los cargos en disputa y, en especial, el reñido gobierno de Baja California.
:Que, por cierto, los actos masivos de cierre de campaña de Fernando Castro Trenti yFrancisco Kiko Vega reunirán a personajes como Manlio Fabio BeltronesJosefina Vázquez MotaMiguel Ángel Mancera Gustavo Madero.
:Que los diputados federales todavía no se ponen de acuerdo en la remoción de los comisionados del IFAI y en incluir a los partidos políticos entre los obligados a informar sobre el destino del financiamiento público que reciben.
Por eso una reforma constitucional en materia de transparencia y rendición de cuentas continúa en el aire, aunque BeltronesLuis Alberto Villarreal Silvano Aureoles se comprometieron a resolver este pendiente en el periodo extraordinario de la segunda quincena de julio.
:Que los 16 delegados son los principales enemigos del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, a cargo de Meyer Klip.
El combate a la corrupción no está entre sus prioridades y en la Asamblea Legislativa están los principales promotores de quitar facultades o, de plano, desaparecer el Invea. Detrás de todo escurre mucho, pero mucho dinero.
:Que a un año de su creación, el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas no ha comenzado a operar ni pueden utilizarse los recursos de los fondos para dar seguridad a quienes enfrentan peligro por realizar esas actividades.
Sus representantes lo reprocharon ayer a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón, y solicitaron al titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dar su respaldo a ese programa.

No hay comentarios: