lunes, 24 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, estuvo de gira la semana pasada. Visitó Chihuahua, Durango, Jalisco y Colima. Conversó con cada uno de los gobernadores con el fin de coordinar las tareas que llevan a cabo el Ejército y la Fuerza Aérea.
Y aunque poco se sabe, el divisionario Cienfuegos estuvo también en Michoacán, incluida la conflictiva región de Apatzingán, en donde convivió con la tropa, a la que le insistió sobre la importancia de trabajar en estrecha coordinación con la Marina y la Policía Federal.
Y, al parecer, el general secretario seguirá recorriendo el país.
:Que, hablando de coordinación, no deja de ser extraño que tanto en las oficinas de la Defensa Nacional como en las de la Marina aparezcan los retratos de los dos secretarios, juntos, flanqueando al presidente Peña Nieto.
El mensaje es muy claro. Hasta para quienes no lo quieran entender.
:Que la colonia Granada, vecina de la exclusiva zona de Polanco, tendrá pronto cableado subterráneo para embellecer el entorno urbano.
La obra se hará con una coinversión entre el Gobierno del DF, la Comisión Federal de Electricidad y el empresario Carlos Slim.
Y esto, dicen, es apenas el inicio del fin del tendido de cables destartalados en las alturas de la ciudad. El gobierno capitalino estudia ya el cableado subterráneo de la Condesa y la Roma. Tomaría tres años esa obra y, hasta donde se sabe, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, trae muchas ganas de hacerla.
:Que, hablando de Mancera, está confirmada su participación el martes en el foro del PRD sobre la reforma energética.
El que no había confirmado, pese a solicitar invitación, es el antecesor de ManceraMarceloQuiero debatir con el Presidente Ebrard.
:Que la Cámara de Diputados solicita director de Resguardo y Seguridad a prueba de manifestantes, irrupciones y hasta batallas campales en el recinto.
Su titular, Carlos Gómez Arrieta, dejará el cargo el día 30, después de 15 años de velar por la integridad de legisladores, trabajadores y visitantes, por lo que se prevé hacerle un reconocimiento público antes de que parta a su nuevo encargo en la PGR.

No hay comentarios: