martes, 25 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que nada más para la anécdota: las “botellas de ron” que le cuelgan al senador Ernesto Cordero es, en realidad, una sola de Zacapa Solera 15 años, de 599 pesos, que el ex coordinador de la bancada panista mandó comprar durante una de las muchas comidas que, como las de cualquier otra bancada, tienen los legisladores de las cámaras de senadores y diputados.
:Que al que le tocó negociar y dialogar para sentar en la misma mesa aCuauhtémoc CárdenasJesús ZambranoMiguel Ángel Mancera yMarcelo Ebrard en el foro en que el PRD definirá su propuesta energética fue al diputado federal Luis Espinosa Cházaro.
El punto central que en cierta forma divide a los perredistas es si debe haber alguna modificación al artículo 27 constitucional, a lo que el propio Cárdenas Los Chuchos estarían abiertos a debatir, con muchos asegunes, y a lo que se niegan tajantemente Ebrard y los bejaranistas.
:Que al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier se le vino el tiempo encima y ahora debe preocuparle más saber si el juzgado que le libró la orden de aprehensión lo va a sujetar a proceso penal.
Ni un amparo puede frenar que Granier pase un largo tiempo en prisión, pues tan solo el delito delavado dinero es grave.
¿Qué estará pensando el químico?
:Que el gobierno de México, y en especial la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de José Antonio Meade, mantendrán una posición cuidadosa frente a la reforma migratoria en Estados Unidos.
Y es que si bien la cancillería la ve como la propuesta más avanzada en la materia, considera que es mayoritariamente mérito de los grupos hispanos en ese país… ¡y no del gobierno mexicano!
Un poco de sentido común, pues.
:Que Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, no acudirá hoy a comparecer ante comisiones de la Asamblea Legislativa del DF.
Tras las acusaciones por casos de tráfico de influencias en esa demarcación, Toledo entregó ayer por escrito su comparecencia a la Comisión de Gobierno, que preside Manuel Granados, ya que la ley no obliga a los funcionarios a acudir a presentarla personalmente.

No hay comentarios: