martes, 25 de junio de 2013

Gastó AMLO casi 5 millones de pesos en 2012 en asesoría para un chat center #QuienNoHaDicho

Gastos de campaña de AMLO en
primerosentransparencia.mx
La campaña de Andrés Manuel López Obrador gastó casi 17 millones de pesos en propaganda en internet, de los cuales casi 5 millones fueron para asesoría para un "chat center."

Una revisión de los gastos de campaña de López Obrador en el sitio primerosentransparencia.mx, en el cual el PRD dio a conocer todos sus gastos de campaña en 2012, revela que la mayor parte del gasto de la campaña de AMLO en propaganda en internet fue para una sola empresa: Grupo Nacional KAM SA de CV, el cual recibió dos pagos por casi 5 millones de pesos cada uno.

Un pago de 5 millones 11 mil 200 pesos para Grupo Nacional KAM SA de CV fue pr "asesorpia en informática", mientras que otro por 4 millones 988 mil pesos es por el concepto de "Asesoría creación de chat center."

Ambos recibos son inferiores al gasto erogado en producción de cápsulas para internet por la epresa Fantasma Films SA de CV, la cual cobró un total de 4 millones 243 mil 232 pesos con un centavo.

Supera también el gasto en publicidad en yahoo.com, para lo cual se erogaron un millón 624 mil pesos por parte del CEN del PT.

En total la campaña de López Obrador gastó 302 millones 819 mil 594 pesos con 9 centavos, cantidad menor al límite de topes de campaña por 33 millones 292 mil 490 pesos con 7 centavos.

Cabe señalar que hasya la fecha ni el PAN ni el PRI han transparentado sus gastos de campaña en 2012.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, desestimó la apertura del PRD a sus gastos de campaña en 2012 y dijo que será la Unidad de Fiscalización del IFE la que de a conocer el dictamen en el que se determinará si la campaña de López Obrador rebasó o no los topes de campaña.

Cabe recordar que el IFE pretendió acusar a AMLO de rebasar los topes de campaña inventando gastos que no hizo, pero permitiendo que Enrique Peña Nieto rebasara los topes de campaña escudándose en el prorrateo.

No hay comentarios: