lunes, 24 de junio de 2013

Carga Cordero al Senado gasto en champú contra caída de cabello, joyas, chicles...

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
PERSONAJE
lun 24 jun 2013 09:05
  
Carga Cordero al Senado gasto en champú contra caída de cabello, joyas, chicles...Ernesto Cordero. Gastos de la bancada panista.
Como coordinador en el Senado, del recurso público compró artículos de uso personal y obsequios con un costo mayor a 98 mil pesos.
México.- Con recursos públicos, Ernesto Cordero, como coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Senadocompró, en ocho meses, artículos de uso personal, obsequios y regalos con un costo mayor a los 98 mil pesos
Entre las cosas compradas se encuentran joyas, botellas de ron, artículos de lujo de la marca Louis Vuitton y ¡hasta chicles! 
Según un informe sobre los gastos de la bancada panista entre las compras además destacan artículos que van desde orquídeas de mil 800 pesos hasta botellas de champú para evitar la caída del cabello. 
Además, con cargo al erario se compraron dulces, cigarros, servicios de tintorería, boleadas de zapatos e inclusive una camiseta deportiva de los Xolos de Tijuana
El documento, del que da cuenta el diario Reforma, detalla que entre septiembre de 2012 y abril de 2013, los fondos también fueron utilizados para pagar boletos de avión, servicios de telefonía celular, lentes de contacto y diferentes obsequios. 
Las notas de compra y gastos facturados a nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional señala que se hicieron erogaciones por 7 mil 228 pesos en artículos de higiene personal –como toallas, cepillos, pastas dentales y hasta un shampoo Ma Evans Acción Profunda, para evitar la caída del cabello– y por 19 mil 556 en obsequios y regalos. 
Asimismo, se destinaron 71 mil 254 pesos a "reembolsos de gastos diversos". 
En un apartado, denominado Fondo Revolvente, se registran gastos por 71 mil 254 pesos, relacionados con diversas compras y reembolsos que carecen de comprobación fiscal. 
Los recursos destinados a estos gastos provienen de las subvenciones que el Senado entrega a los coordinadores de los grupos parlamentarios. 
Los líderes de las bancadas en el Senado tienen a su disposición para este año más de 707 millones de pesos para gastos de las distintas fracciones y comisiones legislativas, de los cuales 468 millones se destinan para los gastos de las fracciones y el resto para diversos pagos de las comisiones legislativas. 
La semana pasada le dábamos a conocer que según los gastos los gastos de la bancada del PAN en el Senado durante la gestión de Ernesto Cordero como coordinador de grupo arroja que hubo dinero que se utilizó para cubrir necesidades personales de legisladores y colaboradores.

No hay comentarios: