domingo, 30 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que, con toda razón, Campeche y Tlaxcala reclamaron a MILENIO no haber sido referidas ayer como dos de las entidades en donde no se registró ningún secuestro en el primer cuatrimestre del año, tal como lo difundió el jueves el informe del Observatorio Nacional Ciudadano para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Cero secuestros.
:Que causaron extrañeza entre algunos integrantes del Observatorio las palabras de ayer del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señalando que las cifras de secuestro reales son las oficiales, no las que salen de encuestas.
“Él sabe muy bien que las cifras del Observatorio están tomadas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y no de encuestas”, dijo por ejemplo Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro. “Es muy grave que insistan en ocultar un problema tan grave”.
:Que con estas palabras de tristeza y decepción saludó Mario Villanueva la sentencia de condena que le fue impuesta ayer en Estados Unidos.
Escribió el ex gobernador de Quintana Roo, preso desde 2001, al juez Víctor Marrero, del distrito sur de Nueva York: “En todos estos años he perdido mi dinero, el patrimonio que con muchos años de esfuerzo logré formar, y perdí además lo más preciado que puede tener un ser humano, que es la libertad y la salud. Conservo el amor y la confianza de mi familia y de muchas personas que siguen creyendo en mí y que desean que esto termine satisfactoriamente, pero no por esto debo perder la dignidad, aceptando una culpa que no tengo y utilizando una mentira para obtener un posible beneficio”.
:Que quien ayer perdió la compostura en público fue Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF. Respondía sin mayores problemas preguntas de los medios, hasta que a un reportero se le ocurrió decirle si ocultaba información sobre el caso de los 12 jóvenes levantados en el Heaven.
Y ante la sorpresa generalizada, el templado Mancera subió el tono de voz y respondió molesto: “¡Ya les dije que no! ¡Contesté que no! ¿O tú tienes algún dato?”
¿Pues de cuál fumó?, preguntó más de un periodista.
:Que a partir del lunes, Carlos Puig trasladará la columna Duda razonable a la página 2. Publicará de lunes a viernes.
Y a partir del próximo sábado, León Krauze publicará la columna Epicentro en la página 3.
Suerte a ambos.

No hay comentarios: