miércoles, 26 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que quien se sacó la rifa del tigre fue la juez cuarta de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Taissia Cruz Parcero, quien, a petición de un juzgado federal de Tabasco, se encargará del juicio al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier.
Y es que la juzgadora es esposa del subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, lo que seguramente desatará la rumorología habitual en estos casos.
Está claro, sin embargo, que la juez no pidió el caso, sino que le fue asignado por el sorteo que hace el Poder Judicial federal entre los juzgados que se encuentran de guardia.
:Que el traslado del ex gobernador que hizo la PGR fue supervisado en todo momento por el titular de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díaz Leal, y Abraham Eslava Arvizu, director adjunto de la oficina del procurador general, Jesús Murillo Karam, tampoco se le despegó.
:Que en Baja California parece haber ocurrido el “gran milagro tricolor de cierre de campaña”, ya que todos los priistas parecen haberse unido, por fin, en apoyo al candidato a gobernadorFernando Castro Trenti.
La prueba palpable es que se confirmó el mitin del domingo en el estadio Caliente de Tijuana, propiedad de Jorge Hank Rhon, quien se había negado a apoyar al hoy abanderado e, incluso, se decía que impulsaba de manera soterrada al candidato de la alianza PAN-PRD, Kiko Vega.
La “sensación de victoria” nos ha unido, decían exultantes ayer los operadores del tricolor: en Tijuana, Mexicali y, claro, el Distrito Federal.
:Que ante la crisis en la bancada panista por el manejo de los recursos, los coordinadores en el Senado del PRI, Emilio Gamboa, y del PRD, Miguel Barbosa, consultaron en la Secretaría de Servicios Administrativos, a cargo de Rodolfo Noble, a quién se le deben depositar los recursos.
La respuesta fue que el Senado reconoce la firma de los coordinadores parlamentarios, porque así lo dice la ley, de manera que, aunque el presidente de la cámara, Ernesto Cordero, pida reconocer como tesorero a Francisco Domínguez, su solicitud no procede.
:Que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue invitado a la Secretaría de Gobernación para un encuentro privado con autoridades federales y campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, que instalaron hace una semana un plantón en Bucareli.

No hay comentarios: