viernes, 28 de junio de 2013

IFE da impunidad a EPN por rebasar topes de campaña y sanciona ¡a AMLO!

El IFE dio impunidad a Enrique Peña Nieto por rebasar los topes de campaña en 2012 y sancipnará s la coalición PRD-PT-MC alegando que Andrés Manuel López Obrador sí los rebasó cuando no es el caso.

De acuerdo con Reforma, el IFE difundirá hoy el proyecto de resolución en el cual le pretende multar a AMLO con más de 130 millones de pesos y darle impunidad a Peña Nieto.

El IFE, increiblemente, sólo sancionaría con 50 millones de pesos a los legisladores del PRI y del PVEM por rebasar los topes de campaña.

Según el IFE, el gasto del PRD no es prorrateable, pero el de Peña Nieto sí, con lo cual aplica un doble criterio.

Y es que el PRI hizo un prorrateo con el cual pasó casi todos sus gastos de campaña a los candidatos a legisladores.

Sin embargo, el IFE no le permitió idar el mismo método al PRD.

Respecto a la sanción a Peña Nieto, el dictamen del IFE señala que el PRI no entregó reportes de gastos de espectaculares, transportación, gastos en eventos y coordinadores de campaña, por lo cual eventualmente podría elevarse la sanción, pero para los legisladores del PRI y del PVEM.

Cabe recordad que los partidos de izquierda denunciaron precisamente que Peña rebasó los topes de campaña con la cantidad de espectaculares que tuvo.

El dictamen será votado por el IFE el próximo martes, pero al faltar un consejero aún, podría haber una votación en empate, con lo cual el dictamen no se podría aprobar.

Cabe recordar que el IFE ya le había dado inpunidad por el caso Monex a Peña Nieto gracias al voto del ex caonsejero Sergio García Ramírez, quien es militante del PRI y cercano a los involucrados en el caso de triangulación, por lo cual se presume conflicto de interéses.

No hay comentarios: