viernes, 28 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que la juez cuarta de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF,Taissia Cruz Parcero, quien dictará o no el auto de formal prisión al ex gobernador Andrés Granier, es respetada en el Poder Judicial federal por la excelencia en sus resoluciones.
La juzgadora ha dado algunos reveses a la PGR, como permitir que el ex director de Operaciones de la CFE, Néstor Moreno, enfrentara su proceso en libertad por un presunto enriquecimiento ilícito de más de 33 millones de pesos.
Por lo mismo, su fallo sobre el químico, previsto para el próximo lunes, mantiene a las partes interesadas en vilo.
:Que los coordinadores de los diputados federales de PRI, Manlio Fabio Beltrones; PAN, Luis Alberto Villarreal, y PRD, Silvano Aureoles, intentarán el martes 2 de julio, en la Junta de Coordinación Política, darle una salida al espinoso asunto del consejero faltante en el IFE.
Los tres aceptan que la posibilidad de alcanzar un acuerdo es todavía remota, debido a la presión de cada una de las partes por armar un consejo general “a la medida” de sus intereses políticos y electorales.
:Que, en vía de mientras, la falta del noveno consejero tendrá efectos: en el IFE se perfila empate en la discusión del dictamen de la Unidad de Fiscalización sobre las elecciones de diputados y senadores, y se prevé que la mayor parte de las multas por excesos en gastos de campaña se repartirá entre PRI y PRD.
:Que, a propósito de elecciones, para acallar a quienes dudan de su unidad en Baja California, el PRI cerrará la campaña de su candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti, en el estadio Caliente de Tijuana, propiedad de Jorge Hank Rohn.
El empresario estará en el acto para demostrar que en su partido hay disciplina y que todos “jalaron parejo”.
:Que la empresa ICA no ceja en su empeño para cobrar la deuda que el Gobierno del Distrito Federal tiene con ella por las obras complementarias de la Línea 12 del Metro.
Para lograr el pago nombró a Luis Horcasitas, subdirector de la constructora. Lo curioso es que el encargado de enfrentar esta presión de ICA es Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro, encargado de las obras de la Línea 12 y… ¡hermano del cobrador!
¿Todo queda en familia?

No hay comentarios: