jueves, 13 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que a diferencia del caso de José Manuel Saiz, ex secretario de Finanzas de Tabasco, a quien investigó desde diciembre por el manejo de las asignaciones de recursos federales al estado y encontró elementos para solicitar su detención, la PGR no tenía hasta ayer mismo ningún indicio sobre probables actos delictivos de Andrés Granier.
Al parecer, la trama se le complicó cuando el ex gobernador tabasqueño compareció de forma voluntaria ante la SEIDO y lo que dijo se cruzó con la averiguación contra su ex colaborador.
:Que ayer en Villahermosa, en la instalación de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, tenía un semblante de franca preocupación.
Durante el acto no paró de hablar con su secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta (quien revisaba su smartphone), y al final no permitió preguntas acerca de la llegada de Granier a México.
:Que los coordinadores del PRI en el Congreso, Manlio Fabio Beltrones Emilio Gamboa, salieron ayer más que satisfechos del cónclave con los líderes parlamentarios de PAN y PRD.
Y es que el PRI empujó el cabildeo con panistas y perredistas para la celebración de uno o más periodos extraordinarios en el Congreso, a fin de resolver los asuntos pendientes en la agenda legislativa. Ahora que se pactaron dos, no se descarta un tercero.
:Que dicen en Los Pinos que hoy, en Ecatepec, el Presidente estará de fiesta.
Inaugurará el Emisor Oriente del Drenaje Profundo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, obra que comenzó cuando Enrique Peña Nieto despachaba en Toluca.
:Que la Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por Alfredo Castillo, busca concretar un acuerdo con el Ejército, la Marina, la PGR y el Cisen para que ayuden a que los verificadores puedan llegar a las localidades donde antes no se lograba por motivos de inseguridad.
El plan integral se dará a conocer en los próximos 15 días.

No hay comentarios: