Primeros apuntes sobre el mitin de AMLO en la Ciudad de México
En 2006, antes del plantón de protesta en las principales calles del DF, el Cardenal de la Alameda empezaba a ofrecer cenas con buena aceptación de los capitalinos. Cuando los partidarios de Andrés Manuel bloqueamos la avenida Juárez, Tito Briz se vio obligado a cancelar las cenas.
Aquí en vivo el mitin de AMLO, que ahora veo.
¿Extraño asistir a los mítines de Andrés Manuel López Obrador? Por supuesto que sí. Durante seis años fueron muy pocos en los que no estuve. Si no andaba fuera de la Ciudad de México, iba a todos los que Andrés convocaba. Inclusive fui a muchos en otras regiones del país.
Estando en el DF no acudí, porque no quise, a los de 2008 para “defender el petróleo”. El energético es un tema en el que nunca he estado de acuerdo con la izquierda mexicana. Soy partidario de abrir el sector petrolero a las inversiones nacionales y extranjeras. No entiendo por qué personas tan valiosas como las de Morena se aferran a dogmas nacionalistas que, en mi opinión, no benefician a México.
Escribo esto escuchando un coro, antes de llegue Andrés Manuel a la Alameda del DF, en la transmisión que ha hecho SDPnoticias del mitin de este domingo.
Hay mucho de bueno en el movimiento de Andrés. Como ese coro. Sobra en Morena la gente educada, pensante, culta, comprometida, valiente.
No entiendo por qué, entonces, Andrés Manuel se ha asociado o apoyado durante años a pillos como los líder del SME y la CNTE y, los peores, como los chuchos del PRD.
Viajé seis años en el tren lopezobradorista. Me bajé, lo he dicho antes, cuando subieron pasajeros a mi juicio insufribles, como los mencionados y otros.
Nunca comprendí la asociación de Morena con el SME, un sindicato corrupto cuyos líderes se acercan a AMLO cuando les conviene y lo abandonan cuando algo pactan con el gobierno.
Y ahora la CNTE ha pagado con desprecio el apoyo moral de Morena y López Obrador. Los maestros, muy poco generosos, no fueron capaces de dejar el Zócalo para que la gente limpia que sigue a Andrés Manuel participara en un mitin. Algo les dieron a sus dirigentes, todos ellos verdaderamente impresentables.
Ya aprenderá Andrés Manuel a no apoyar a grupos como el SME y la CNTE que defienden intereses particulares. Y estos no son los peores. La más triste sociedad de Andrés es la que, en dos elecciones presidenciales, ha pactado con el PRD chucho. Dos veces la popularidad de AMLO ha regalado muchas posiciones políticas y muchísimo dinero a Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Carlos Navarrete y todos esos tipos que nada significan en la izquierda, pero que han sido los únicos que han ganado con el activismo de López Obrador.
Y ni para qué hablar de empresarios impresentables que se acercaron a Andrés Manuel para encarecerle a Hacienda el castigo que merecen, y que tendría que llegar, porque no han pagado impuestos, cientos y hasta miles de millones de pesos de impuestos, durante muchos años. No es justo que se use a un líder limpio, terco pero limpio, como escudo de protección para que la autoridad no les persiga. Es que, si el SAT lo hiciera, se interpretaría como persecución política.
La mujer que habla ahora en el mitin de AMLO, la maestra de ceremonias, lo estaba haciendo muy bien, se nota que es inteligente, pero se ha equivocado al decir que los periodistas de la TV no tienen derecho a opinar.
Y ahora, el maestro de ceremonias, creo que llamado Jorge Zárate, actor de profesión, sin entender nada, de plano nada, está pidiendo a la gente unas porras para la CNTE. Qué horror. Si supiera el señor Zárate el daño que para Morena representa ligarse a la CNTE.
Por lo que veo en la transmisión de SDPnoticias, el templete ha sido colocado frente al hotel Hilton, donde se ubica uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México, el Cardenal, propiedad de la familia de Tito Briz, un hombre que si no fuera restaurantero podría ser un académico, de izquierda, de muy altos vuelos.
Poca gente más desinteresadamente comprometida con la izquierda mexicana que el señor Briz. Pero hoy, ni hablar, Tito va a perder dinero. Sus desayunos dominicales, tan concurridos, serán visitados por menos personas.
En 2006, antes del plantón de protesta en las principales calles del DF, el Cardenal de la Alameda empezaba a ofrecer cenas con buena aceptación de los capitalinos. Cuando los partidarios de Andrés Manuel bloqueamos la avenida Juárez, Tito Briz se vio obligado a cancelar las cenas.
La lucha democrática tiene costos. Y, naturalmente, genera molestias. Así son las cosas. Pero, claro está, hay de molestias a molestias. Las hay que son pacíficas, legitimas y democráticas como las de AMLO. Las hay también violentas y vandálicas, como las de la CNTE, el SME y otros grupos. Por eso no entiendo la necedad de Morena de apoyar a tales grupos.
Ya hablaremos más tarde del discurso de Andrés Manuel, que no ha llegado al mitin. La que ya llegó es Jesusa Rodríguez, genial siempre.
Mientras Jesusa empieza a hablar, supongo que apareció por ahí Gerardo Fernández Noroña, ya que escucho a sus simpatizantes corear su apellido. Me cae bien Noroña, pero no es el mejor ejemplo de izquierdista

No hay comentarios:
Publicar un comentario