domingo, 8 de septiembre de 2013

Trascendió Nacional

:Que Andrés Manuel López Obrador no las ha tenido todas consigo e, incluso, en su círculo cercano dicen que está muy molesto.
Y es que no es para menos, pues el líder de Morena, que en sus recorridos por el país siempre ha asumido la defensa de los maestros disidentes, confiaba en que éstos lo apoyarían y le permitirían realizar su concentración en el Zócalo, pero esto poco importó a la CNTE, que decidió no cederle ni siquiera un pedazo de la Plaza de la Constitución para su asamblea popular.
:Que, en efecto, hasta la noche de ayer la dirigencia de Morena y López Obrador no habían definido la logística para recibir a sus simpatizantes, convocados para la concentración de este domingo, inicialmente programada para realizarse en el Zócalo.
Ante la decisión de la CNTE de no mover su campamento para permitir el encuentro del tabasqueño con sus seguidores, buscaban un lugar más propicio, por supuesto tras descartar en primera instancia trasladar el mitin al Monumento de la Revolución.
:Que hasta este sábado, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para ultimar los detalles de la concentración que hoy llevará a cabo López Obrador, y evidentemente garantizar la seguridad de la misma y de los integrantes de la CNTE.
:Que en el IFE ya se comienza a sentir la presión por los pocos avances que se han visto para sacar la reforma político-electoral.
Resulta que, si no se aprueba pronto la ley, habrá problemas graves en el instituto, pues en menos de dos meses cuatro consejeros más terminaran su gestión y en el Congreso no hay definiciones sobre el futuro del órgano electoral o de los próximos consejeros.
Ante este panorama ya comienza a tomar forma la posibilidad de que el IFE se quede con solo cuatro de nueve consejeros, situación inédita en la historia moderna de la democracia en México.
:Que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el cabildeo para sacar adelante una ley en favor de las personas transgénero se ha intensificado por parte de Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.
Esta semana la activista tuvo una reunión a puerta cerrada con los asambleístas, a los que, con el fin de remover conciencias, presentó casos de mexicanos transgénero que se han ido a vivir a Estados Unidos y para los siguientes días planea más contactos para impulsar una legislación pionera no solo en el país, sino en todo el mundo.

No hay comentarios: