domingo, 27 de abril de 2014

Petición contra censura en Internet lleva más de 90 mil firmas; lanzan #EPNStop para promover cadena humana

epn_portada_time_c
Una campaña contra la censura en Internet, se contiene en la iniciativa de Reforma en materia de Telecomunicaciones que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto –y que al parecer ya salió de la minuta que se discute en comisiones unidad del Senado de la República–, superado las 92 mil firmas en Change.org en menos de una semana.
Además, el pasado viernes, organizaciones, activistas y usuarios de Twitter lanzaron el hashtag #EPNStop, por medio del cual se llamó a apoyar las protestas en contra de la censura en internet, y en particular la cadena humana que se convocó para esta mañana.
Esta manifestación busca enlazar ciudadanos desde las instalaciones de Televisa Chapultepec hasta la Residencia Oficial de a Los Pinos.
El día de ayer el Presidente se reunió con la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), encabezada por los líderes del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández; de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, Carlos Díaz Chávez; y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Agustín Rodríguez.  Uno de los temas destacados de la reunión fue la Ley Federal de Telecomunicaciones y el mandatario aseguró a los líderes sindicales que las leyes secundarias de las reformas constitucionales que impulsa su gobierno tiene como premisa el interés de los trabajadores.
Change.org anunció en un comunicado que “para anticipar una posible restricción de las libertades en Internet ante la aprobación de leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones, Marcela Ortiz abrió la petición “Contra la censura en la red”, y en menos de una semana obtuvo más de 89 mil firmas”.
“Firma si no quieres que nos censuren, que puedan pedir tus datos a Twitter, Facebook o empresas de telefonía celular por creer que ‘amenazas’ la seguridad; si no quieres que bloqueen la señal de internet y celular cuanto estemos en alguna marcha o evento ‘peligroso’ donde quieras grabar un testimonio vital”, advirtió la petición.
“Con esta petición nos suscribimos a la primera iniciativa ciudadana de ‘Internet para todos’, contra la censura en la red, el espionaje y los monopolios”, agregó.
Esta iniciativa llama al Congreso a respetar la centralidad de las personas y la protección de sus derechos en internet, entre otros el de acceso, de libertad de expresión, la protección contra injerencias arbitrarias, las garantías para la neutralidad de la red, la no responsabilidad de los intermediarios y los límites a la retención de datos.
También está dirigida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Ortiz inició su petición el pasado 20 de abril, informa Change.org, dirigida a los senadores Alejandra Barrales, Javier Lozano y Javier Corral, así como a las comisiones de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación y los líderes de los grupos parlamentarios, y en tan solo un día había obtenido más de 40 mil firmas.
Durante la primera sesión de comisiones en la que se discutía la ley secundaria de la Reforma de Telecomunicaciones, Marcela entregó la carta y las firmas a los senadores Barrales, Lozano y Corral, e intercambió opiniones con Alejandro Encinas y Manuel Bartlett al respecto.
Además de la iniciativa de Ortiz, cuatro peticiones más referentes a la Reforma de Telecomunicaciones han sido impulsadas en Change.org, alcanzando en conjunto más de 100 mil firmas. Entre estas otras peticiones se encuentran aquellas que iniciaron la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) y los Colectivos por los Medios Sociales, según el sitio.
FIRMA AHORA VS LA CENSURA EN LA RED – ¡Nunca nos piden una opinión pero SÍ pagar impuestos!
- ojo , NO OLVIDEMOS quiénes votaron a favor de las reformas estructurales y ahora Ley Telecom, el pueblo NO olvida -
Firma si no quieres que nos censuren, que puedan pedir tus datos a Twitter, Facebook o empresas de telefonía celular por creer que “amenazas” la seguridad (¿qué harán con TODA nuestra información? ¿Ya lo pensaste?… ), si no quieres que bloqueen la señal de internet y celular cuando estemos en alguna marcha o evento “peligroso” (según ellos) donde quieras grabar un testimonio vital y de repente la “autoridad” (¡Que definan “autoridad”!) dé la orden de CORTAR la señal.
Si quieres que existan otras propuestas televisivas, de radio, etc., si ya estás hartx de los monopolios… Si no quieres que MÉXICO sea UNO DE LOS POCOS países donde la POLICÍA y la “AUTORIDAD” regule los medios…
Si crees en la libertad, el respeto y la PRIVACIDAD: FIRMA AHORA, quedan UNOS DÍAS ¡CORRE y PASA LA VOZ! Se llevarán las firmas al senado. URGE.
Esta petición está hecha y apoyada POR CIUDADANOS apartidistas, hartos de la criminalización de la protesta, de las reformas estructurales, de gasolinazos, aumentos al metro, aumentos al pan dulce, cacao, de que se “esconda” el IEPS en las facturas de la gasolina y ahora ESTO: eliminar nuestro derecho a COMUNICARNOS. 
Cuando un POLITICO apoya y escucha al pueblo, a quienes REPRESENTA, la gente NO lo olvida, lo apoya en su carrera; PERO cuando no lo hace: queda en la historia y en la memoria colectiva. Los ciudadanos saben que SIEMPRE pueden usar el VOTO DE CASTIGO.
Por eso, con esta petición nos suscribimos a la primera iniciativa ciudadana “Internet para todos”. Contra la censura en la red, el espionaje y los monopolios…
…esto es lo que SÍ queremos:
-La centralidad de las personas y la protección de sus derechos en internet, entre otros el de acceso, de libertad de expresión, la protección contra injerencias arbitrarias, las garantías para la neutralidad de la red, la no responsabilidad de los intermediarios y los límites a la retención de datos.
-El cumplimiento por el Congreso, del mandato constitucional del artículo 1 de legislargarantizar sobre derechos humanos, favoreciendo en todo momento la protección más amplia para las personas, observando los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
-La regulación y los controles precisos de la vigilancia e intervención de las comunicaciones y las sanciones a sus abusos, así como el establecimiento de mecanismos independientes de rendición de cuentas.
-La promoción y protección de los usos sociales de internet para los procesos de creación y conocimiento.
Conoce la iniciativa aquí
Aquí encontrarás más información
Hartos de que NUNCA se nos pida nuestra OPINIÓN. #YaBasta #InternetParaTodos #NoMásPoderAlPoder #LeyTelevisa2 #LeyTelecom #EPNvsInternet #ContraElSilencioMx #ImpuestoGate #DC
Gracias, @marcelafado

No hay comentarios: