miércoles, 30 de abril de 2014

TRASCENDIO

:Que en Los Pinos prefirieron llevar a cabo hoy un gran acto en Palacio Nacional para presentar las iniciativas de leyes secundarias en materia energética de Enrique Peña Nieto, en lugar de simplemente cubrir el trámite legislativo de entrega a la Cámara de Diputados.
Se calculó que ante la ofensiva de PRD y PAN para encarecer la negociación de las reformas estructurales es necesario que el arranque del debate de las reglamentaciones sea con un amplio despliegue mediático.

:Que se prevé que la sesión de este jueves en el Senado sea a morir e, inclusive, se podría parar el reloj legislativo más de 24 horas para continuar el debate y sacar la reforma político-electoral.
De plano, las bancadas se alistan a pasar esa maratónica sesión de la mejor manera; por ejemplo, Jorge Luis Preciado mandará traer pancita para los panistas; no vaya a ser que les dé hambre, se salgan a comer y no voten. ¡Pues sí!

:Que la fallida transmisión por internet del debate entre Gustavo MaderoErnesto Cordero hizo que ambos grupos se le fueran encima al presidente de la comisión de elecciones de Acción Nacional, Francisco Gárate, por haberse negado a contratar servicios de mejor calidad.
 La burla en redes sociales era que “al PAN se le cayó el sistema”. En fin, los que se portaron por demás corteses fueron los voceros de ambos equipos, Max Cortázar Marko Cortés, quienes compartieron el espacio para dar entrevistas y se saludaron efusivamente.

:Que, por cierto, 67 por ciento de  los militantes que vieron el debate panista de anoche considera que Cordero fue el ganador, contra 33 por ciento a favor de Madero, de acuerdo con una encuesta de MAS Consulting Group.

:Que los coordinadores de los diputados de PAN, Luis Alberto Villarreal, y PRD, Silvano Aureoles, no pueden dejar solas a sus bancadas, porque se les descarrilan.
 Y es que a pesar del acuerdo para votar modificaciones al código de comercio, sus diputados aprovecharon que ambos salieron de la sesión para reventar la discusión de una ley con la que se pueden recuperar más de 150 mil casas abandonadas en el país, por lo que los líderes panista y perredista, además del priista Manlio Fabio Beltrones, se comprometieron a aprobar hoy los cambios.

No hay comentarios: