domingo, 27 de abril de 2014

Policías federales abaten a un hombre tras persecución

Le habían marcado el alto al conductor de un auto para una inspección, pero intentó escapar y se inició una persecución que culminó en un disparo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- Un hombre fue abatido la noche de este sábado por elementos de la Policía Federal, luego de intentar atropellara un uniformado durante una persecución que terminó en el kilómetro 14de la autopista México-Toluca.
La Policía Federal dio a conocer en una tarjeta informativa que aproximadamente a las 19:15 horas del sábado, sus elementos efectuaban revisiones cerca de la caseta La Venta, cuando detectaron un vehículo Volkswagen Beetle sin matrícula y con vidrios polarizados, por lo quele marcaron el alto para inspeccionarlo.
Sin embargo, el conductor del automotor “ignoró la instrucción y aceleró la marcha con la clara intención de escapar”.
Por ello, los uniformados iniciaron la persecución del vehículo por más de 10 kilómetros, la cual concluyó en el kilómetro 14 de la autopista referida, donde los policías lograron cerrar el paso al automóvil para indicarle por segunda ocasión al conductor que detuviera su marcha y proceder a la revisión correspondiente.
“En este sitio, uno de los elementos de la Policía Federal descendió de la unidad y exhortó al conductor a abandonar el vehículo; sin embargo, el sujeto intentó arrollar al uniformado poniendo en riesgo su vida”, por lo que otro de los policías disparó al sujeto, quien perdió la vida en el lugar, señala el documento.
La Policía Federal agregó que los dos uniformados y dos personas, que acompañaban al individuo que murió, fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades

No hay comentarios: