domingo, 27 de abril de 2014

Rechaza Paco Ignacio Taibo II que en México se lean 2.7 libros al año

sáb, 26 abr 2014 15:51
México, DF. Con el desafío de superar los 40 mil visitantes que tuvo el año pasado, esta tarde fue inaugurada la quinta Feria del Libro de Azcapotzalco, organizada de manera conjunta por esta delegación jurídica y la Brigada Para Leer en Libertad AC.
Breve y sencilla, la ceremonia sirvió para que el escritor Paco Ignacio Taibo II, de la Brigada para Leer en Libertad, desmintiera los recientes datos oficiales que señalan que en México se leen 2.7 libros al año y en la ciudad de México 6.5 libros en ese mismo periodo.
"Es información falsa. ¿De dónde sacan esos datos?, pues de la venta en librerías y tiendas de autoservicio, pero no se consideran las ventas en ferias del libro ni encuentros similares, como tampoco que un libro se presta entre varias personas. Sin duda, en esta ciudad leemos un promedio de entre 10.5 y 11 libros por año", destacó el autor.
Con las presencias del jefe delegacional de esta jurisdicción, Sergio Palacios Trejo, así como del secretario de Cultura del DF, Eduardo Vázquez, durante la ceremonia se destacó que en el transcurso de la feria participarán reconocidos autores como Elena Poniatowska, Cristina Pacheco y Juan Villoro, de México; Luis Britto, de Venezuela, y Joe Haldeman, de los Estados Unidos.
A ello se suma un rico y variado programa artístico y la venta de libros de diversas editoriales a precios especiales. La quinta Feria del Libro de Azcapotzalco concluirá el próximo 4 de mayo, en la explanada de esa delegación

No hay comentarios: