lunes, 28 de abril de 2014

TRASCENDIO

:Que en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles y los coordinadores de PRI, Manlio Fabio Beltrones, y PAN, Luis Alberto Villarreal, acordaron que ninguna de las leyes secundarias sea resuelta por la vía exprés.
Las minutas senatoriales de telecomunicaciones y político-electoral serán turnadas a comisiones para su dictamen y sin atropellar las formas ni los procedimientos legislativos.
:Que la ratificación de la orden de aprehensión contra el líder mineroNapoleón Gómez Urrutia, por fraude de 55 millones de dólares contra los trabajadores, cayó de peso en la dirigencia de ese sindicato.
La cúpula gremial se había esforzado en convencer a sus huestes de que el regreso de Gómez Urrutia al país era inminente y que sería recibido en un magno evento en la sede sindical por el presidenteEnrique Peña Nieto.
¡Gran imaginación!
:Que esta semana, en la Suprema Corte, que preside Juan Silva Meza, se espera una fuerte discusión sobre el plazo que tendrán los ciudadanos para poder ampararse contra cualquier acción legal.
Y es que la nueva Ley de Amparo establece solo 15 días para hacerlo, por lo que algunos ministros consideran que eso viola los derechos humanos, pero otros lo estiman un lapso razonable para interponer una demanda de garantías.
:Que en la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 del Metro de la ALDF no quitan el dedo del renglón para que el ex secretario de Finanzas de la capital Mario Delgado comparezca.
Quieren que el hoy senador dé su versión sobre los 489 millones de pesos que, según la Función Pública, no fueron justificados. En vía de mientras, los representantes del consorcio constructor y las empresas supervisoras comparecerán de nuevo este lunes, pero dudan que ex funcionarios de la administración de Marcelo Ebrard acudan a confrontarse con los de Miguel Ángel Mancera.
:Que MILENIO Televisión estrena hoy una nueva barra de programación en su prime time. Su oferta informativa se enriquece con nuevas ediciones de Más Milenio, a las 18:30 horas, conducido por Marisa Iglesias; de Milenio Noticias a las 20:00, a cargo de Néstor Ojeda, y deHéctor Zamarrón a las 23:00.
Y en el espacio estelar de las 22:00, Carlos Zúñiga presentará Las diez de Milenio, donde lo más periodístico del día contendrá los calificados puntos de vista de observadores excepcionales…

No hay comentarios: