Segob realiza campaña en Youtube para apoyar a Moreno Valle
(1 de agosto, 2014).- La Secretaría de Gobernación, en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, decidió contratar anuncios en la red social Youtube para difundir los resultados oficiales de la autopsia realizada a José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, menor de 13 años que murió por un impacto de bala de goma durante las manifestaciones realizadas en San Bernardino Chalchihuapan el pasado 9 de julio.
En el video, con duración de dos minutos y medio, se realiza una recreación de la muerte de Tehuatlie y se deslinda de responsabilidad a la policía.
Este tipo de videos, conocidos como anuncios TrueView in-stream, se reproducen automáticamente antes del audiovisual seleccionado por el usuario y se cobran únicamente cuando se miran más de 30 segundos del anuncio.
Según fuentes consultadas por Revolución TRESPUNTOCERO el costo semanal aproximado de un video que se reproduce para un público o localidad pequeña es de 500 mil pesos.
La utilización de las redes sociales para criminalizar la protesta en Puebla fue denunciada con anterioridad por medios locales, quienes criticaron que el gobernador Rafael Moreno Valle busque unificar la versión sobre lo acontecido en la carretera con el objetivo de disminuir el costo político que la muerte del menor trajo para su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario