Taibo II convoca a crear consenso masivo contra dictadura del PRI

El escritor Paco Ignacio Taibo II, aseguró que el abstencionismo o el voto nulo, es una pérdida de tiempo y energía, pues señala que estas medidas no tienen efectos sobre la contienda electoral.
“La energía que algunos compañeros pierden luchando por la abstención, yo sugeriría que la dedicaran a otras causas, más productivas o intensas. Soy partidario de votar y de pensar que el voto no va hacer grandes reconstrucciones sociales, pero que tenemos que empezar a construir un proyecto unitario nacional que vaya por todas las partes, porque si no creamos un consenso mayoritario nunca vamos a poder derribar la dictadura priista”, expresó.
Afirmó que es un ferviente partidario del voto, ya que si bien no considera que esta medida sea la solución a los grandes problemas del país, si es la opción para reducir la influencia del PRI.
“Yo soy ferviente partidario de votar, por una razón bien sencilla, no creo que la panacea de la solución a los grandes problemas sociales que está viviendo este país este en una transformación electoral, lo que sí creo es que coyunturalmente hay dos cosas que estas elecciones pueden relativamente lograr, y que sería importante que se logrará. La primera es poner al PRI contra la esquina, cobrarle el proyecto neoliberal que ha caído sobre nosotros en estos últimos 3 años y mostrar el repudio generalizado hacia el proyecto de las leyes de energía, de educación, la laboral, la de playas, la de hacienda. Y la segunda porque creo que es importante reducir al PRD en la CD de México, porque creo que el PRD se ha convertido en la tercera pata de la mesa del aparato del Estado mexicano y juega además ese papel”, indicó.
Además, el también Secretario de Cultura del CEN de Morena, señaló que la ciudad de México es vista por el PRD como su caja chica además que su presencia se ha perdido en 15 estados de la república y su estructura burocrática es endeble.
“En las últimas elecciones internas del PRD en Puebla, los votos los hizo con votos prestados que le dio el gobernador de los trabajadores de limpia del gobierno del estado de Puebla, ya ni siquiera estructura corporativa, han estado con una política de sumisión absoluta al gobierno poblano que es uno de los más nefastos que tenemos en este país. Y en la ciudad de México es la caja chica, y sigue creciendo la política corporativa y de corrupción”, sentenció.
Por otra parte, el escritor precisó que a pesar de las diferencias en las izquierdas, hay un punto de encuentro claro, el cual es considerar al proyecto neoliberal de Peña Nieto como “veneno”.
“Hay que parar al proyecto neoliberal porque si no lo hacemos nos vamos a encontrar de repente con que llegan inspectores de Hacienda a los mercados a obligar a los vendedores a pagar I.V.A al 17 % y no sabes lo que significa eso, significa el potenciamiento de las transnacionales en la distribución de alimento, el cierre de plazas de trabajo y que empiece el corredero de los inspectores de hacienda sobre el comercio informal, que en esta ciudad es un tercio de la producción real. O paramos al proyecto neoliberal entre todos, o este avanza como máquina de matar”, aseguró.
Con información de Revolución 3.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario